Pendientes del estado de Javi Otero

La plantilla del Pontevedra CF está preocupada por el estado de Javi Otero (Foto: David Freire)
photo_camera La plantilla del Pontevedra CF está preocupada por el estado de Javi Otero (Foto: David Freire)

PONTEVEDRA. Javi Otero, extremo del Pontevedra Club de Fútbol, sigue a la espera de nuevas pruebas médicas para saber si deberá pasar por el quirófano o bien todo queda en un susto y en pocos días puede estar nuevamente a las órdenes de Nando.

Cabe recordar que el jugador todavía no ha debutado en este inicio de curso con la elástica granate. Tras un periodo de recuperación se pensaba contar con el de Vilalonga para el próximo compromiso liguero, pero una recaída le ha obligado a parar. Antes de decidir qué hacer en caso de que el sanxenxino no se recupere, el director deportivo del club, Milo Abelleira, comenta que "después de pasar el reconocimiento médico con sus compañeros, Javi tuvo unos problemas en la zona del pubis. Siguió entrenando y el dolor persistía, hasta que en una jugada arrancó fuerte y tuvo que parar por una nueva lesión, que es lo que los médicos están tratando ahora, y sabremos del alcance de la misma mañana. Pero esperamos que en un par de días pueda volver con normalidad al grupo".

Si ya la temporada empezó con un mal arranque liguero, el hecho de poder perder a uno de los fichajes más esperados del verano hace que el cuerpo técnico tenga una preocupación más a añadir al colectivo granate. En principio se espera que sea hoy el día en el que los servicios médicos del club elaboren el parte definitivo y se sepa a ciencia cierta qué es lo que tiene el jugador de Sanxenxo. Las alternativas son dos y muy claras: o se recupera (como todo parece indicar) y vuelve al trabajo de grupo o, en caso de ser una lesión más seria que le obligara a estar en el dique seco unos meses, se contempla la opción de dar de baja su licencia y cubrirla con la ficha de Pablo Carnero, además de prescindir de uno de los integrantes del primer equipo.

Mientras tanto, el resto de componentes del conjunto granate siguen entrenado de cara al siguiente compromiso de Liga, que enfrentará a los pontevedreses frente a otro de los equipos débiles de la tabla, el Cultural Areas, que es penúltimo con tan solo un punto en las tres jornadas disputadas.

El choque servirá para que el Pontevedra ofrezca a su afición la primera victoria de la temporada en casa, además de engancharse a los puestos altos de la clasificación, y seguir el camino de la victoria, iniciada el pasado fin de semana ganando a domicilio al Grixoa (0-1).

Comentarios