El Pontevedra, pendiente del Extremadura por José García

El club está muy interesado en la continuidad del futbolista, que tiene todavía dos años más de contrato con los extremeños
2020062614274116582
photo_camera José García pasa el balón en el partido ante el Oviedo Vetusta. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Con intereses comunes, pero sin todavía poder mover ficha. Así se mantienen José García y el Pontevedra Club de Fútbol. Y es que el futbolista navarro es uno de los que más interesa en la órbita granate de cara al proyecto del próximo curso. Sin embargo, la situación del Extremadura complica la operación, que apunta a ir para largo y a no resolverse al menos hasta el final de la Segunda División, previsto para mediados del mes de julio.

El PCF quiere contar con José García de cara a la temporada que viene. Eso es un hecho y así se lo hizo saber el club al futbolista en la reunión de despedida que ambas partes tuvieron a finales del mes de mayo. El mediapunta navarro llegó en el mercado invernal por petición expresa de Carlos Pouso, que pretendía incorporar al equipo un sub-23 que subiese el nivel de la plantilla. Y lo cierto es que las prestaciones del pamplonica fueron fabulosas. Aunque le costó entrar por su falta de minutos en el Atlético Baleares, equipo en el que estuvo cedido desde el pasado verano y hasta enero, cuando comenzó a coger ritmo de competición se volvió insustituible tanto para Carlos Pouso como, posteriormente, para Jesús Ramos. De hecho, el técnico marinense acabó reubicando a Romay como centrocampista en el doble pivote para mantener a ambos en el once inicial.

Así, durante su estancia en el club granate, García disputó siete encuentros. Cuatro de ellos fueron como titular (los últimos) y en este último tramo fue capaz de anotar un gol: contra el Atlético de Madrid B a domicilio en el redebut de Jesús Ramos en el banquillo. El tanto fue el primero que anotaba el futbolista en los últimos diez meses y le permitió honrar la memoria de su padre, fallecido casi un año antes.

Las buenas prestaciones del jugador de segunda línea durante su estancia en el equipo granate han convencido al Pontevedra, que en el primer contacto entre ambas partes de cara al futuro se mostró muy interesado en que el futbolista siguiese ligado a la entidad de la Boa Vila.

García disputó siete encuentros con la camiseta granate, cuatro de ellos como titular

Por su parte, José García también reconoció que los meses vistiendo como granate habían sido los más felices a nivel deportivo en los últimos años, ya que en el PCF volvió a reencontrar el fútbol que las lesiones y las circunstancias familiares le opacaron. García se llevó una grata impresión de los dirigentes granates y cuajó muy bien en el vestuario. En el caso de tener que buscarse una nueva salida, el pamplonés vería con buenos ojos al Pontevedra.

Sin embargo, la buena predisposición de club y jugador por unir sus caminos no podrá cristalizarse en nada en las próximas fechas. Y es que el centrocampista tiene todavía dos años más de contrato con el Extremadura, que actualmente milita en Segunda División.

COMPITIENDO. Al igual que los otros 41 clubes de la Liga de Fútbol Profesional, el cuadro extremeño sigue en competición. Y así será al menos hasta mediados del mes que viene. Esta circunstancia provoca que la planificación deportiva del equipo no pueda sufrir grandes avances, ya que a toda esta situación se le une la incertidumbre de la categoría futura de la escuadra de Almendalejo, que es penúltima a siete puntos de la permanencia.

De este modo, el PCF y José García deberán esperar probablemente a la finalización de la competición (o a que el equipo descienda matemáticamente) para conocer si el Extremadura cuenta o no con el navarro.

Las opciones de ser una pieza interesante para el conjunto entrenado actualmente por el coruñés Manuel Mosquera aumentarían en caso de que el próximo curso el Extremadura militase en Segunda B. Mientras, si el equipo pacense se mantuviese en la categoría de plata, es probable que García siga sin entrar en sus planes.

Entre tanto, el Pontevedra sigue peinando el mercado en la búsqueda de futbolistas en todas las posiciones de la plantilla. La idea del club pasa por analizar las posibilidades antes de ofrecer unas renovaciones que apuntan a ser escasas.

Bustos, con una gran oferta del Racing de Ferrol
Más allá de que todavía no ha tomado la decisión de continuar o no con varios de los jugadores que acaban contrato, el Pontevedra sí le ha comunicado a Álvaro Bustos su interés en que continúe en el club el próximo curso. Sin embargo, el acuerdo entre ambas partes no es sencillo.

Según ha informado el periodista Ángel García, especialista en el mercado, el gijonés cuenta con una oferta del Racing de Ferrol. La propuesta de la entidad ferrolana supera, a nivel económico, al ofrecimiento del Pontevedra. Otro equipo interesado es el Recreativo, que parece el peor colocado para hacerse con los servicios de asturiano.

Comentarios