viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

La penúltima bala para el Pontevedra CF

Darío Flores cabecea un balón durante un entrenamiento. JAVIER CERVERA
Darío Flores cabecea un balón durante un entrenamiento. JAVIER CERVERA

El conjunto granate busca la victoria contra la SD Ponferradina para aferrarse a la lucha por la permanencia

El tiempo se acaba y con él, el margen de error. Llegado este momento de la temporada, situado en zona de descenso y con la sensación de que varios de sus rivales se han empeñado en mejorar sus prestaciones para luchar por la permanencia, el Pontevedra no puede permitirse el lujo de perder muchos puntos más en Pasarón.

Empezando por este domingo, el equipo de Luismi deberá confirmar su deseo de continuar en la categoría con una victoria ante la Ponferradina, uno de los grandes misterios de la temporada.

Y es que, si la dinámica del Pontevedra es sorprendente, la del equipo berciano, que lleva toda la liga sumergido en territorio de peligro con uno de los tres mayores presupuestos de la categoría, lo es más todavía.

Sin embargo, el once dirigido por Carlos Terrazas dispone de un cierto margen con respecto al terreno de descenso que le hace ser optimista al respecto de su propósito de seguir el próximo curso en Segunda B. Su triunfo contundente frente al Guijuelo le ha concedido un colchón de cinco puntos sobre el Pontevedra, al que visita esta tarde.

El cuadro de la ciudad del Lérez ha vuelto sobre los errores del pasado reciente. Lleva un punto de los últimos nueve en disputa, se ha mostrado frágil en la llamada zona Cesarini (minutos iniciales y finales de las dos partes de los envites) y ha evidenciado graves carencias en su línea defensiva. Pero a pesar de todo sigue encontrando motivos de optimismo. Casi todos ellos proceden de la Copa RFEF, el torneo en el que los pontevedreses han alcanzado la final gracias a la aportación de sus jóvenes.

Ellos tendrán hoy protagonismo, con casi absoluta seguridad, ante las bajas que presenta la escuadra de Luismi. Y es que, a las ya consabidas ausencias de Jimmy por lesión y de Berrocal y Adrián León por sanción se sumó ayer la de Nacho López, también por problemas físicos.

De tal manera, Luismi ha citado a cinco hombres de las categorías inferiores: Lezcano, los hermanos Barbeito, Pacheco y José Blanco.

El envite servirá para el reencuentro de varios futbolistas con su pasado. Goldar se las verá con la Ponferradina, su equipo en el pasado curso, mientras que Yuri regresará al primer campo de España en el que actuó.

El mal estado del césped de Pasarón podría ser un factor relevante en un partido con tintes dramáticos, sobre todo para el Pontevedra.

La penúltima bala para el Pontevedra CF
Comentarios