El penúltimo paso de las crías del Cisne juvenil

Afronta en casa desde este viernes y hasta el próximo domingo el Sector para clasificarse al Campeonato de España ► "Es un reto difícil, pero asumible", dice su técnico
La plantilla del Cisne Los Sauces, en el Multiusos antes de entrenar. RAFA FARIÑA
photo_camera La plantilla del Cisne Los Sauces, en el Multiusos antes de entrenar. RAFA FARIÑA

Algunas ya se han probado en los altos vuelos de Asobal. Pero nadie es tan fuerte como la suma del colectivo. Y ese colectivo afronta desde este viernes y hasta el domingo su penúltimo paso hacia en el camino que lleva hacia el soñado Campeonato de España, en el que estarán los ocho mejores equipos del balonmano patrio. El Cisne Colegio Los Sauces juvenil inicia, al amparo de Pontevedra, el Campeonato Sector. El objetivo es claro: quedar campeón y obtener así la plaza para el citado torneo nacional, un premio mayúsculo para las crías cisneístas, que hace dos cursos ya lograron alcanzar esas altas instancias en la categoría cadete.

"Es un reto difícil, pero asumible. Hay muy buenos equipos, pero nosotros también lo somos", reconoce su técnico, Víctor Castro. Formado como jugador y entrenador en el propio Cisne, el preparador pontevedrés regresó "a casa" este verano para ponerse al mando de una de las generaciones más talentosas de la historia del club blanco. Tanto que Carlos Álvarez, Dani Virulegio o André De Moura ya saben lo que es competir en Asobal. Mientras, otros como Román Arboleya, José Cerqueiro o el ahora lesionado Marco García, conviven día a día con la élite del primer equipo. "Al no poder contar con ellos todos los días es algo más difícil coordinarnos. Pero la mejora que experimentan en lo físico, en lo técnico y en lo táctico es brutal. Nos beneficia mucho", apunta Castro, que apunta como objetivo que los chicos "disfruten y compitan, que den lo mejor de sí mismos". "Les diré que hagan lo posible por merecernos ganar. Hay que esforzarse, estar concentrados, tener resiliencia y la cabeza fría para saber gestionar las emociones, porque en un torneo tan intenso hay muchos factores a controlar", señala el preparador.

Y es que a pesar de la ambición y la apuesta del club por la cantera, Víctor Castro centra el foco: meterse en el Campeonato de España es una ilusión, pero no hacerlo no sería una decepción mayúscula. "Estamos en formación aún. Este Sector es fastidiado y los chicos aún están dando sus primeros pasos como deportistas. Les queda toda la carrera por delante. Pero está claro que queremos jugar cuantos más partidos mejor, porque estos son los partidos que sirven para crecer y medir el verdadero nivel. Ojalá todos los partidos fuesen así", recalca.

A su favor tendrá al público de Pontevedra. "Es una motivación extra para los jugadores competir delante de familia y amigos", apunta Castro. Pues eso, a volar.

Tres equipos peligrosos
El Cisne ultimó algunos detalles de estudio de los equipos a los que se enfrentará en el campeonato. Para el técnico Víctor Castro "hacer un seguimiento este año es más difícil", debido a los pocos partidos que los equipos han podido jugar y a los condicionantes especiales de las competiciones en época de pandemia. A pesar de ello, tiene claro que la competición estará tremendamente marcada por la igualdad. Así, define al Bidasoa es un conjunto "muy físico", del Gijón señala que "tiene mucha fluidez" y el Ademar "es un conjunto fiel a su filosofía, le gusta defender, correr y tiene talento". Este último es el bloque que más se puede parecer al Cisne, un equipo que también promueve esta idea de juego, en consonancia con la de la primera plantilla.

Los interesados en acudir al Municipal pueden solicitar su entrada gratuita a través de la plataforma Cluber (está anunciada en las redes del club). Hay 500 asientos disponibles, aunque 210 están reservados para las tres aficiones visitantes.RAFA HQR! BALONMANO: FOTO POSADA CON ALGÚN GESTO DEL CISNE JUVENIL QUE MAÑANA EMPIEZA EL TORNEO SECTOR + FOTO DE LOS CHICOS VIENDO VIDEO (estará Victor, el entrenador. Ya sabe el)

Así será el calendario de competición, que tendrá como única sede el Pavillón Municipal dos Deportes de la Boa Vila:
VIERNES
Ademar-Gijón (18.00) Cisne-Bidasoa (20.00)
SÁBADO
Ademar-Bidasoa (10.30) Cisne-Gijón (12.30)
DOMINGO
Bidasoa-Gijón (10.00) Cisne-Ademar (12.00)

Comentarios