sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

El peor lugar, el peor momento

Rufo conduce el balón en un entrenamiento ante la presencia de Diz.
Rufo conduce el balón en un entrenamiento ante la presencia de Diz.
El Pontevedra busca en el estadio más inexpugnable del Grupo I poner fin a su racha de seis encuentros sin ganar ► El conjunto granate pretende hacer valer el efecto de sus fichajes y mantener la senda mostrada ante el Ibiza

Remontar aferrándose a las sensaciones como única certeza. Así se presenta la realidad de un Pontevedra sumido en el peor momento de la temporada y que, este domingo por la mañana, visita el peor lugar posible para ver la luz. Porque los granates se miden en el Estadi Balear (12.00 horas) a un líder que tan solo ha dejado escapar dos puntos en su casa.

El choque en los banquillos entre dos amigos como Manix Mandiola y Carlos Pouso, con estilos muy similares, es uno de los focos más interesantes de un duelo entre dos conjuntos llamados a estar arriba, pero separados por 20 puntos. La cruda realidad de la efectividad y la fiabilidad. Mientras el Atlético Baleares (equipo con más puntos en España entre las tres primeras categorías) forja su carácter en base a conceder poco y aprovechar sus ocasiones, el PCF ha mostrado una tendencia irregular. Hasta ahora, ha encajado mucho y ha sufrido para marcar. Buena muestra de las realidades de ambos equipos fue el choque de ida, en el que el cuadro mallorquín venció por la mínima con un tanto en el último minuto, después de estar sometido durante buena parte del encuentro por un Pontevedra superior, pero que no aprovechó sus llegadas.

Pero aquel Pontevedra es muy diferente a este. Más allá del cambio de entrenador, el conjunto de la Boa Vila se plantará este domingo en Mallorca con un lateral izquierdo y un delantero centro nuevos. Al efecto de los fichajes y a una mejora competitiva que fue tal, se perdió por el camino y ante el Ibiza pareció regresar se agarra el conjunto de un Carlos Pouso que variará muy poco el once de la pasada jornada. Todo apunta a que Campillo entrará en lugar del sancionado Nacho López en el lateral derecho. El resto apunta a ser idéntico al duelo contra el Ibiza. Sí variará el banco de suplentes, en el que no está Adighibe (cumple ciclo de tarjetas), pero tampoco Rivera. Así, pese a que el técnico recalcó no tener nada en contra del punta vilagarcián, el PCF iniciará este domingo el choque sin recambio natural para Rufo. En casa se quedaron también Pol Bueso, Berrocal —todavía no está para competir— y un Adrián Cruz que ultima su recuperación.

Enfrente estará un Atlético Baleares sin su portero Manu Herrera, ausente por una fisura, y Jorge Ortiz. Tampoco estará Dejan Lekic, todavía fuera de forma. Pese a ello, Mandiola tiene armas suficientes para mantener la dinámica en el Balear, donde ha ganado once y empatado solo uno.

CARLOS POUSO: "Es un equipo completísimo. No tenemos miedo, pero sí más respeto"

 Carlos Pouso destacó en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo ante el Atlético Baleares que el conjunto mallorquín "es un equipo completísimo". "Es un conjunto muy serio, muy solvente, físicamente muy dotado, que trabaja bien en las transiciones, maneja el balón parado ofensivo y defensivo... Tiene una buena mezcla de veteranía y juventud. Algunos que han jugado en Primera y otros muy pujantes, con ilusión. Es un equipo con muy pocos defectos y completísimo. De ahí la clasifi cación. No es que tengamos miedo, pero sí respeto. Al primero hay que respetarle más", apuntó el técnico granate. 

Para el entrenador del Pontevedra, su rival "no juega un fútbol directo, sino de transiciones rápidas y vertical". "No se complica la vida y maneja muy bien los tiempos de partido. Sabe a lo que juega, lo tiene claro y no se pone nervioso si se ve dominado. Ellos saben que van a tener alguna y lo van a aprovechar", completó. 

Además, señaló que "el Atlétcico Baleares es el mejor porque es el que tiene más puntos". "La clasifi cación a estas alturas no engaña. Cuando están ahí arriba, algo han hecho mejor que los demás. A veces escuchas a alguien de media tabla decir que los de abajo juegan muy bien y los de arriba muy mal. Pero el que mejor lo ha hecho ha sido el Baleares, por eso está ahí", recalcó.

 Posibles alineaciones Atlético Baleares-Pontevedra. DP

Posibles alineaciones Atlético Baleares-Pontevedra. DP

El peor lugar, el peor momento
Comentarios