2-3. Perderlo todo sobre la bocina

Al Marín le remontan a falta de 17 segundos para el final y se queda sin puntuar ante el STV Roldán  El conjunto entrenado por Raúl Jiménez resistió en una mala segunda parte y tras el gol del rival, marcó el empate fuera de tiempo
Café persigue el balón ante la presencia de una rival. RAFA FARIÑA
photo_camera Café persigue el balón ante la presencia de una rival. RAFA FARIÑA

Dentro de la notable temporada firmada por el Marín Futsal quedará un borrón que lleva el sello del STV Roldán, verdugo en cuartos de final de Copa de la Reina y culpable del fin de las opciones matemáticas de playoff –eran remotas– del bando marinense. El cuadro murciano se llevó el triunfo de A Raña en el último minuto (2- 3) tras neutralizar dos ventajas de un bloque marinense que murió en la orilla después de bajar su rendimiento.

Con ansia de revancha encaró el Marín el duelo ante un Roldán al que puso en serios aprietos en los primeros minutos, fruto de una buena circulación de balón y un correcto balance defensivo. Ceci, como tantas veces, comandó las operaciones en ataque, con dos buenos disparos lejanos que pusieron en alerta a Ana. Replicó Andrea con un zurdazo cruzado que exigió la primera parada de Antía.

El equipo que dirige Raúl Jiménez estaba cómodo, bien asentado sobre el repliegue, y en una contra encontró el primer gol de la tarde, gracias a la potencia de Adriana, que robó en campo propio, dejó atrás a Laura y cruzó un potente disparo que entró en la portería tras golpear en el palo. Pero una de las virtudes del STV Roldán, como pudo comprobar el Marín e en el duelo copero, es la de sacar rédito de la más mínima concesión. Ceci se complicó a la hora de sacar el balón desde atrás y acabó concediendo un saque de banda en una posición adelantada que Marían, ante la falta de intensidad defensiva y tras un primer rechace defectuoso de Mar, estableció en el empate con un disparo que se coló entre las piernas de Antía.

Acusó el golpe el Marín, que, sin embargo, volvió a coger ventaja con una obra maestra en forma de misil de falta a la escuadra de la incansable Ceci. Con ventaja en el tanteo las anfitrionas recuperaron la confianza. Estaba cómodo el cuadro franjiazul, con el choque aparentemente controlado, pero recibió un zarpazo de los que más duelen. Y en la acción posterior a un tiempo muerto: fue un córner, botado por Mayte, en el que el Roldán volvió a sacar tajada de una mala acción defensiva. Libre de marca entre tres defensoras tras dibujar un desmarque, Consuelo remató cruzado ante la impotente respuesta de Antía.

Los últimos cinco minutos del primer acto fueron de acoso visitante, con control de la posesión y dos buenos disparos de Patricia como mejores opciones para romper la igualdad. El segundo periodo fue más trabado, con poca claridad en los pases en campo contrario y con un sostenido desplome del equipo local que permitió al STV Roldán hacerse con la manija del encuentro.

El Marín se aferró en sus peores minutos a Antía. La meta sacó con el pie un pase filtrado de Mayte a Montoro y repelió un chut de Patricia. También tuvo como aliada a la madera en dos jugadas consecutivas. Pero la resistencia acabó por quebrarse a 17 segundos del final, cuando jugando de cinco el Roldán y tras una gran jugada colectiva, Patricia se sacó un trallazo a la media vuelta que pasó entre las manos de Antía. Raúl Jiménez respondió con Pau de portera-jugador y el Marín llegó a anotar el empare, pero cuando Café embocó ya había sonado la bocina.

Comentarios