Pereiro, próximo a seguir

► El lateral porriñés será otro de los jugadores del pasado curso que continúe ligado a la disciplina teucrista de cara al nuevo proyecto
► El Teucro oficializa la llegada de Miguel Sío, extremo derecho que ya militó en el club entre 2012 y 2014. Es el primer fichaje del verano
Samu Pereiro, agarrado por Miguel Sío, durante el Teucro-Málaga de la pasada temporada. DAVID FREIRE
photo_camera Samu Pereiro, agarrado por Miguel Sío, durante el Teucro-Málaga de la pasada temporada. DAVID FREIRE
El Teucro 2020-2021 empieza a coger forma. Después de haber acordado la continuidad de Federico Werbmter (que tenía un año más de contrato) y renovar a Marco Dzokic, el club teucrista ha alcanzado un principio de acuerdo con Samu Pereiro, capitán teucrista el pasado curso junto a Vicente Poveda.

De este modo, el lateral porriñés continuará un año más en el Pavillón Municipal dos Deportes y cumplirá su cuarto año como azul. El primera línea llegó para jugar en el filial teucrista y, poco a poco, fue adquiriendo peso en el primer equipo. Ya el pasado curso fue exclusivamente jugador de la primera plantilla y entró mucho en la rotación de Luis Montes.

De este modo, Milucho Pintos e Irene Vilaboa ya cuentan con tres efectivos para la primera línea teucrista de la próxima temporada. A las renovaciones de Pereiro y Dzokic se le unirá Roi Sierra, que probablemente será miembro del equipo de Plata a todos los efectos.

Samu Pereiro cumplirá su cuarta temporada en el Teucro, segunda como miembro de pleno derecho de la primera plantilla

Más allá de la cercana renovación del jugador de O Porriño, el Teucro confirmó este martes oficialmente la llegada de Miguel Sío. El jugador redondelano procede del Málaga (rival del Teucro el pasado curso) y ocupará el puesto de extremo derecho. Una posición para la que el club también valoraba la llegada del exteucrista Ángel Iglesias, que dejará el Sinfín.

Finalmente, la entidad azul se ha decidido por Sío, que también conoce perfectamente la casa al haber vestido de azul entre 2012 y 2014, también para jugar en División de Honor Plata.

El redondelano se crió en la SAR hasta cadetes y luego pasó al Octavio para completar su etapa juvenil. Después de militar en el equipo vigués fue fichado por el Cisne, desde donde dio el salto al Teucro con 20 años.

Tras su paso por el Municipal a las órdenes de Javier Barrios, Sío militó cuatro temporadas en el Atlético Novás. Fue uno de los integrantes del equipo del ascenso a División de Honor Plata, aunque el pasado invierno fichó por el Trops Málaga, equipo en el que apenas pudo jugar tres meses debido a la llegada de la pandemia.

Sío ya fue entrenado por Milucho en el Cisne y en declaraciones ofrecidas por el Teucro, destacó que su regreso era "una buena oportunidad para volver a jugar en Galicia y en la División de Honor Plata.Conozco el trabajo de Irene en sus anteriores clubes y tengo muy buenas referencias, además de contar con la confianza de Milucho", expresó Sío.

La incorporación de Miguel Sío cierra prácticamente la puerta a la continuida de Iván Rodríguez, cuyo salario es inasumible

El redondelano, que cumplirá 28 años en noviembre, destacó que el próximo "será un año complicado para todos los clubes después de la situación vivida", por lo que destacó la importancia de "trabajar" y obtener "regularidad" para sobreponerse.

La llegada de Sío deja prácticamente descartada la continuidad de Iván Rodríguez. El alicantino era uno de los jugadores que desde la entidad consideraban más interesantes, pero el sueldo del pasado año era difícil de asumir para el Teucro.

De este modo, el equipo azul trabaja ahora en la continuidad de Caue Herrera para el puesto de pivote, aunque no se descarta tampoco la renovación de Freiría.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios