Permanencia en juego

El Pontevedra CF busca tres puntos que puedan alejar los fantasmas del descenso a la Tercera División

Mouriño en un lance del encuentro entre los granates y el Guijuelo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Mouriño en un lance del encuentro entre los granates y el Guijuelo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El partido más decisivo de este tramo final de liga lo juega esta tarde el Pontevedra CF. Ya no valen los resultados de los anteriores dos meses. Ahora es la definitiva, ya que del resultado que se de en Pasarón se podrá labrar el camino de la permanencia o el camino de la angustias para la última jornada del próximo 13 de mayo. Con la ventaja que da la clasificación y de depender de uno mismo. la formación que dirige Luismi no tiene más remedio que salir a por todas ante el Unión Adarve y buscar esos tres puntos que puedan dar la permanencia matemáticamente o cuando menos que la encaminen (todo dependerá de los resultados que se den en los encuentros en los que están implicado rivales directos por esquivar las plazas de descenso).

En esta ocasión no vale tampoco jugar con el resultado porque sería peligroso. La consigna de los granate será salir a por todas desde el primer segundo de juego e intentar que los nervios no jueguen una mala pasada. Será vital marcar el juego ofensivo del partido pero tampoco que no pueda la ansiedad. Habrá que buscar el resultado positivo pero dentro de la prudencia y el sentido.

Enfrente estará un rival que no se juega nada en el envite. El Unión Adarve, equipo que estrenó la categoría de Segunda B esta campaña llega a Pasarón con los deberes hechos. Suma 47 puntos y está alejado en siete del puesto de play-out de permanencia, que ahora ocupa el Coruxo, y como restan seis en juego las matemáticas dicen que no tienen ningún tipo de agobio por tema clasificatorio. Una formación que fuera de su feudo ha sumado 16 puntos, un baremo nada despreciable teniendo en cuenta que ha sumado cuatro victorias y cuatro empates (ha sido capaz de puntuar en casas del Navalcarnero, Castilla o Sanse). Tiene como jugadores referencia en ataque a Héctor y Berodia, que suman entre los dos 22 tantos.

Lo que también se espera es una ambiente estelar en Pasarón teniendo en cuento lo que se juega el equipo granate en el partido y el respaldo que siempre ha tenido desde la grada el conjunto local cuando se ha tenido que jugar las habichuelas. Todo un partido importante el que se juega en Pasarón a partir de las seis.

Comentarios