Conservas Pescamar se convierte en la máxima accionista del Pontevedra C.F.

Lupe Murillo, con su esposo y los consejeros Manuel Ruibal (c) y Juan Abal (i) y el presidente del PCF SAD, José Manuel Fernández (d). david freire
photo_camera Lupe Murillo, con su esposo y los consejeros Manuel Ruibal (c) y Juan Abal (i) y el presidente del PCF SAD, José Manuel Fernández (d). david freire

Conservas Pescamar se ha convertido en la principal accionista del Pontevedra Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva. La empresa que gestiona la exconsejera de la sociedad, Lupe Murillo, se ha hecho con el 27 por ciento de los títulos, después de comprar la gran mayoría de las acciones puestas a la venta en el nuevo proceso de ampliación de capital que vivía la institución desde el mes de abril.

En total, ha suscrito 282.155 unidades, al precio de 0.70 euros cada una y con una prima de emisión del mismo valor. Es decir, ha desembolsado 395.017 euros en las arcas de la sociedad. Con este movimiento, Pescamar adelanta a Administradores de Economía SL como propietaria de la máxima cantidad de valores. La empresa gestora, que en su momento compró las acciones de Inmobiliaria Nino Mirón, ha perdido poder dentro del accionariado debido a la reducción del precio de los títulos y la posterior emisión de un nuevo paquete de capital.

La compra de las acciones se produjo la pasada semana, pero Pescamar ha considerado preferible mantener en secreto la información para no comprometer la preparación del partido de vuelta de la primera ronda del play-off entre el Portugalete y el equipo granate.

Con la venta de los nuevos títulos (399.000 euros), el Pontevedra Club de Fútbol ha salvado la causa de disolución y da un paso clave hacia su viabilidad.

Uno de los factores que ha llevado a la conservera a tomar su decisión, además del respaldo permanente al deporte de la ciudad y particularmente al Pontevedra, era dar un golpe de ánimo para que los futbolistas y el cuerpo técnico del primer equipo pudiesen desarrollar con tranquilidad la promoción de ascenso.

Primera etapa

En la primera fase de la ampliación de capital, los propietarios de viejas acciones se hicieron con 2.845 nuevos valores, por un precio total de cerca de 4.000 euros.

Después de haberse completado la venta de todos los títulos emitidos durante esta primavera, la situación patrimonial del Pontevedra está mucho más próxima al equilibrio. El número total de acciones es de 1.067.427 y el capital social es de 747.198,90 euros.

Según explicó la gerente de Conservas Pescamar, Lupe Murillo, uno de sus objetivos tras adquirir el 27 por ciento del ‘pastel’ es crear un modelo de trabajo colectivo en el que se integren los accionistas de la sociedad.

Murillo compareció ayer en rueda de prensa, junto al presidente de la entidad, José Manuel Fernández, y los consejeros Manuel Ruibal y Juan Abal para explicar los motivos de la decisión de la empresa que gestiona.

Conservas Pescamar fue la segunda máxima accionista del PCF SAD justo en el momento de conversión del club en Sociedad Anónima. Las diferentes depreciaciones y emisiones de acciones posteriores hicieron que perdiese ese privilegio.

Con este movimiento, la compañía se hace con el mayor porcentaje de la institución. El Pontevedra podrá hacer frente a algunas deudas urgentes y deberá abordar el pago a los trabajadores, deportistas y miembros del cuerpo técnico de la institución.

Comentarios