lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

El Pexigalego no consigue encontrar el aro y cae ante el USAL Salamanca

Jacobo de Benito, presionado por dos rivales. JAVIER CERVERA- MERCADILLO
Jacobo de Benito, presionado por dos rivales. JAVIER CERVERA- MERCADILLO
Tras una primera parte muy disputada el conjunto marinense perdió el hilo del partido en el tercer cuarto 

El Marín Peixegalego cayó derrotado en A Raña después de completar una primera parte muy disputada, pero perder el hilo del partido en el tercer cuarto. 21 puntos de Hogan y 15 de Juan Castro no fueron suficientes para derrotar a un sólido USAL. La Antigua de Salamanca.

El equipo marinense arrancó el choque con mayor intensidad y acierto en el tiro. Una canasta en suspensión de Hogan y dos lanzamientos libres anotados posteriormente le otorgaron la primera ventaja reseñable (9-3, min. 4).

Alcanzado el ecuador del primer cuarto, el USAL La Antigua incrementó su rendimiento defensivo para frenar el impulso del cuadro local, y, de esta forma, reducir la ventaja a tan solo una unidad (12-11, min. 10). Con el paso de los minutos, el sistema ofensivo del equipo salmantino se engrasó al encadenar seis canastas consecutivas para retomar la delantera en el marcador (15-24, min. 14).

Como respuesta, el Marín trató de cerrar nuevamente su aro y trazar rápidos contraataques que le proporcionaran puntos ‘gratis’. Un triple de Juan Castro empató nuevamente la contienda, aunque el USAL La Antigua recuperó el liderazgo y se fue al descanso por delante (30-33). En el tercer cuarto, fue la escuadra charra la que salió mejor plantada del paso por vestuarios. Un fugaz parcial de 0-6 colocó el +9 y provocó una bronca con la que Iván Villaverde trató de espabilar a los suyos.

No obstante, su ataque permaneció colapsado con pérdidas constantes mientras al otro lado de la cancha el bando visitante no perdonaba. Con una diferencia de doce puntos afrontaron ambas plantillas el cuarto definitivo (40-52, min. 30).

Un nuevo triple de Juan Castro rebajó la distancia de los diez puntos, pero el Peixegalego seguía sin poder encadenar varias canastas seguidas para dar caza a un USAL La Antigua que se mantenía muy concentrado y acertado. De todas formas, dos puntos de Hogan volvieron a dar esperanza a la afición local, aunque la remontada nunca pareció cercana (56-63).

El Pexigalego no consigue encontrar el aro y cae ante el USAL...
Comentarios
ç