"Estoy feliz, sobre todo por el equipo"

Pibe anotó el domingo su primer gol con el Pontevedra CF, ante el Unión Adarve, solo cinco minutos después de saltar al campo. El futbolista reconoce estar contento y asegura que los minutos en Copa le sirven para mantener el ritmo

Pibe celebra su gol ante el Adarve. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Pibe celebra su gol ante el Adarve. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Pibe volvió al Pontevedra CF para seguir creciendo como jugador, pero sobre todo para disfrutar del fútbol de nuevo. El delantero, que llegó en enero de este año, no tuvo hasta ahora todo el protagonismo que le gustaría, pero poco a poco está ganándose los minutos y el pasado domingo, ante el Unión Adarve, consiguió marcar su primer gol en liga con el conjunto granate en el Estadio Municipal de Pasarón.

Pibe explicó este martes a Diario de Pontevedra que "estoy muy ilusionado, porque había entrado a jugar diez minutos y conseguí el primer gol en Pasarón. Estoy contento, sobre todo por el equipo". El delantero había saltado al campo en el minuto 81 para sustituir a Pedro Vázquez y compartió cancha con los otros dos delanteros de referencia: Mikel Arruabarrena y Javi Pazos.

"Creo que tenemos un gran equipo, con muy buen nivel, y es complicado conseguir minutos, pero con trabajo todo llega", reconoce el jugador. De hecho, su protagonismo ha ido in crescendo desde el inicio de la liga. Pibe comenta que "creo que hice una buena pretemporada, pero después tuve la lesión que me apartó de los terrenos de juego durante un mes". Él siguió esforzándose, luchando en cada entrenamiento e intentando ganarse la confianza del míster. De hecho, es habitual escuchar a Luismi hablar de que necesita que todos sus jugadores estén al cien por cien para jugar cuando sea necesario (y es habitual, también, que no repita un once en ningún encuentro, por lo que todos tienen opciones de salir de inicio).

Pibe tuvo sus primeros minutos en el duelo ante el Fabril, sustituyendo a Álex González. A partir de ahí, jugó todos los encuentros pero siempre saliendo desde el banquillo para sustituir a algún compañero. "Estoy cogiendo minutos y empiezo a marcar goles. Estoy muy contento", cuenta. De hecho, no solo está marcando en liga, sino también en la Copa Real Federación Española de Fútbol (en la que el Pontevedra CF eliminó al Langreo en dieciseisavos de final).

Esa competición está sirviendo para que tanto Pibe como otros futbolistas menos habituales sigan teniendo oportunidad de jugar. "A todos los que tenemos menos minutos, jugar la Copa nos ayuda a coger ritmo y a mantenernos bien físicamente, lo que nos beneficia también en la Liga", comenta el jugador.

Sobre el estado de ánimo del equipo, Pibe es claro: "Sabemos que estamos bien, pero debemos ir partido a partido, intentar ganar los dos duelos que hay antes del parón navideño y después ya se verá", cuenta. Él, como el resto de sus compañeros, es ambicioso, pero no piensa más allá de los dos próximos choques: en Pasarón ante Las Palmas Atlético, y a domicilio frente al Atlético de Madrid B.

"Todos los rivales son complicados, pero en casa somos fuertes y tenemos que seguir en esa línea", dice respecto al primero de esos encuentros. De hecho, el Las Palmas Atlético viene de empatar a dos con el Rápido de Bouzas y tiene solo tres puntos menos que el Pontevedra CF, por lo que es un rival directo en la lucha por los puestos de promoción de ascenso.

PASARÓN. Uno de los aspectos que preocupan al equipo sigue siendo el estado del césped de Pasarón. "Está muy mal, desde fuera la gente puede pensar que lo está, pero no tanto como lo está realmente. Lo notamos bastante mal", insiste el jugador. El gran problema de este hecho es que la pesadez del césped puede ser perjudicial para el estado físico de los futbolistas.

"Te cargas más (muscularmente) por el hecho de que estás pisando barro", dice Pibe. Todo ello va perjudicando el estado de forma de los futbolistas y puede provocar roturas musculares o contracturas. "Con las lluvias creo que va a tardar bastante en estar bien", añade.

Lo bueno es que este domingo se disputa el último encuentro de 2018 en Pasarón, por lo que el césped tendrá tiempo de recuperar su consistencia, siempre y cuando las precipitaciones cedan. Se espera, pues, que esté mejor en el mes de enero.

Atención a... Otro filial que visita el Estadio de Pasarón
La Segunda División B cuenta con la presencia de numerosos filiales. El Pontevedra CF ya se ha enfrentado en esta primera vuelta al Valladolid, al Fabril y al Celta B. Ahora tendrá que afrontar tres choques seguidos ante segundos equipos de grandes clubes. El primero es Las Palmas Atlético, que visita este domingo el Estadio Municipal de Pasarón.

Después de ese duelo y antes de Navidad, los granates acudirán al Cerro del Espino para afrontar el duelo ante el Atlético de Madrid B. A la vuelta del parón, el Pontevedra CF recibirá al Castilla, otra de las potencias de esta categoría. Por lo tanto, no le espera un mes nada fácil.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios