Pillo: "Dependemos de nosotros mismos para estar en la Copa Asobal"

El Frigoríficos del Morrazo recibe al Benidorm en busca de acabar tercero
Pillo
photo_camera Pillo

Víctor García Borrás, ‘Pillo’, entrenador del Frigoríficos del Morrazo, remarcó que su equipo depende de sí mismo para lograr por primera vez en la historia del club su clasificación para la Copa Asobal, "un objetivo impensable a principio de temporada pero real ahora mismo".

"Nuestra espectacular trayectoria nos hace soñar con estar en la Copa Asobal de León. Si alguien nos lo dice en agosto le responderíamos que estaba loco, pero ahora mismo es una posibilidad que está ahí porque dependemos de nosotros", declaró el técnico gallego.

Tras quedar eliminado el pasado domingo de la Copa EHF, después de no poder remontar al CSM Bucuresti los siete goles que traía de ventaja de Rumanía, el Frigoríficos ya se marca nuevos retos.

"Llevamos nueve victorias seguidas en Liga y queremos la décima para seguir haciendo historia. Además, ganar al Benidorm nos acercaría un poco más a esa Copa Asobal", reiteró Pillo, para quien los tres partidos que le restan a su equipo -Teucro y Ademar, además de Benidorm- son "complicados" pero "ganables".

"Lo que más me preocupa es recuperar a los jugadores físicamente porque el partido contra el CSM Bucuresti fue durísimo, de mucho contacto y mucho desgaste", admitió el entrenador pontevedrés, que está pendiente de las lesiones musculares de los extremos Suso Soliño y Moisés Simes para recibir al Benidorm.

Sobre el conjunto alicantino, Pillo manifestó que "empezó la Liga con dudas y malos resultados pero en las últimas jornadas enganchó dos victorias, una en una pista muy complicada como la del Anaitasuna y otra en su casa ante el BM Aragón".

"Está teniendo algunos problemas de lesiones, y eso es una desgracia para cualquier equipo de la Asobal, pero cuenta con jugadores con experiencia y de calidad como Cuartero, Grau, Moyano o Jiménez, su hombre más determinante en ataque", advirtió.

El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada, comenzará a las 20.30 horas y será dirigido por Ballano y Rodríguez.

Comentarios