Pillo: 'Es muy pronto para hablar ahora de favorito'

PONTEVEDRA. El entrenador del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, Víctor García "Pillo", ha señalado , tras conocer el resultado del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey que emparejó a su equipo con el Helvetia Anaitasuna, que "no tiene sentido hablar ahora de favorito, porque no sabemos cómo llegaremos los dos equipos a ese partido".

"Jugamos en nuestra casa y le podemos ganar, pero el Anaitasuna es un muy buen equipo y parece que ya está arrancando. Ahora mismo no veo un favorito claro, todavía queda mucho tiempo para que se dispute la eliminatoria", ha subrayado el técnico gallego.

Para el entrenador del Cangas lo peor de esta eliminatoria es la fecha en la que se tiene que disputar -11 de diciembre-: "Nos cae en el medio de dos jornadas complicadísimas, ante el Puerto Genil y el Granollers, por eso habrá que ver cómo llegamos a esa eliminatoria porque para nosotros la Liga es lo prioritario".

Ambos equipos están empatados a nueve puntos en la clasificación de la liga Asobal. Cangas y Anaitasuna ya se enfrentaron este curso en la primera jornada del campeonato y el triunfo se lo llevó el conjunto gallego por 24-20.

"Ese resultado no vale de referencia. Cada partido es una historia y además la situación de los equipos en diciembre no será la misma que en septiembre. Ellos están empezando a obtener buenos resultados y por lo tanto seguro que nos enfrentamos a un rival diferente al de la primera jornada", ha comentado Pillo.

Del equipo dirigido por el ex internacional Aitor Etxaburu, el preparador gallego ha afirmado que "tiene una de las mejores plantillas de la Asobal y debe aspirar a pelear por los puestos que dan opción a jugar en Europa el próximo año".

Por último, el entrenador del Cangas ha pedido a sus jugadores que aparten de momento la Copa y piensen en la Liga, porque "el sábado tenemos un partido importantísimo ante el Ciudad Encantada que tenemos que ganar".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios