Pillo no duda de la profesionalidad del Naturhouse en Aranda

El técnico del Frigoríficos do Morrazo se muestra optimista sobre las posibilidades de evitar el descenso y no cree en un amaño entre el Villa de Aranda y los riojanos
Pillo, durante el encuentro entre el Frigoríficos y el Valladolid
photo_camera Pillo, durante el encuentro entre el Frigoríficos y el Valladolid

El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Víctor García, Pillo, reconoce que su equipo llega al final de temporada "en uno de sus mejores momentos", se muestra optimista sobre las posibilidades de evitar el descenso y no duda de que el Naturhouse La Rioja saldrá "a ganar" el partido que este sábado le enfrentará al Villa de Aranda, rival directo de los gallegos por la permanencia.

"Después de tantas jornadas en puesto de descenso, la victoria de Aranda nos ha dado un oxígeno que los jugadores agradecen. Pero esto continúa, todavía no hemos hecho nada y nos sentimos responsabilizados de que el partido contra Sinfín vuelve a ser otra final", explicó el técnico gallego.

Pillo pide a sus jugadores que se centren en ganar el choque que disputarán contra el Auto Gomas Sinfín, colista de la Liga, aunque entiende que también estén muy pendientes de lo que suceda en la pista del Villa de Aranda. "Nosotros primero tendremos que hacer lo nuestro y centrarnos exclusivamente en ganar al Sinfín, que vendrá a Cangas a darlo todo y sin duda nos lo pondrá muy difícil. Una vez hecho nuestro trabajo nos fijaremos en los otros resultados", comentó el entrenador del Frigoríficos.

El Frigoríficos es decimocuarto en la clasificación con 16 puntos, los mismos que suma el Villa de Aranda, al que le tiene ganado el gol-average particular. El equipo burgalés, inmerso en la zona de descenso, está dirigido por Álvaro Senovilla, quien durante varias temporadas fue ayudante de Jota González en el Naturhouse.

Por ello, y dada la trascendencia de los puntos para el Villa de Aranda y que los riojanos no se jueguen nada porque tienen asegurada la tercera plaza, entre los aficionados del Frigoríficos existen dudas sobre el rendimiento del Naturhouse en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda.

"No se me pasa por la cabeza que el Naturhouse deje de competir, no tengo ninguna duda de que irán a por el partido como es su obligación, de la misma manera que Sinfín vendrá a ganar a Cangas. El club, la historia, la calidad y el palmarés de sus jugadores son motivos suficientes para pelear por la victoria", aseveró.

Comentarios