Pillo prevé "un partido a cara de perro" ante el Bidasoa

CANGAS. El entrenador del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, Víctor García "Pillo", ha pronosticado que el encuentro del sábado ante el Bidasoa en Artaleku será "a cara de perro" por las "connotaciones especiales" que tiene el duelo para su rival, que regresa a la liga Asobal seis años después de su último descenso.

"En Irún nos espera un partido a cara de perro porque, además de que somos dos equipos que vamos a luchar por el mismo objetivo, para ellos este encuentro tiene unas connotaciones especiales porque vuelven a la Asobal seis años después. Será un partido duro, intenso, y para ganar vamos a tener que sufrir y poner el mono de trabajo", ha afirmado el técnico gallego.

La victoria en el debut liguero ante el Helvetia Anaitasuna (24-20) ha reforzado "anímicamente" a un Cangas que afronta este curso con el objetivo de mejorar los números a domicilio de la pasada temporada, cuando únicamente sumo dos puntos, en el derbi ante el Academia Octavio, lejos de O Gatañal.

"Trabajando bien y jugando al nivel que ofrecimos el otro día ganaremos muchos partidos. Tenemos que conseguir esa regularidad en el juego que nos faltó el año pasado en los partidos de visitante. La victoria ante el Anaitasuna nos demuestra que podemos vencer a cualquier rival pero para eso tenemos que estar a nuestro nivel", ha comentado Pillo.

Sobre el conjunto irundarra, el entrenador del Cangas ha apuntado que "es un equipo bastante parecido al nuestro. Tiene mucha gente de la casa y basa su juego en su rendimiento defensivo, por lo que para ganar será clave no cometer errores infantiles y estar bien en defensa".

Comentarios