El piragüismo pontevedrés brilla en el Nacional

Antía Jácome y Jenifer Casal lograron un oro en la final de C-2 de media distancia ►El Club de Piragüismo Poio, segundo en el C-4 masculino

Imágenes de la segunda jornada del Campeonato de España de Esprint Olímpico. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Imágenes de la segunda jornada del Campeonato de España de Esprint Olímpico. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Campeonato de España de Esprint Olímpico vivió este sábado una gran jornada de finales y semifinales en el embalse de Pontillón do Castro de Verducido. Al igual que en la jornada inaugural, las regatas de larga distancia se celebraron por la mañana mientras que las de media tuvieron lugar por la tarde.

Durante las finales de la sesión mImágenes de la segunda jornada del Campeonato de España de Esprint Olímpico 2. JOSÉ LUIZ OUBIÑAatutinas, los pontevedreses a penas obtuvieron podios. En el K-4 1.000 metros. El Club Piragüismo Vilaboa y el Club Naval de Pontevedra obtuvieron una plata y un bronce, respectivamente, en esta prueba. Sin embargo, en el resto de regatas, los palistas pontevedreses mostraron una buena versión a pesar de que no fue suficiente para alcanzar algún cajón del podio. También en el C-2 1.000 metros masculino, la Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra consiguió un bronce gracias a Jaime Duro y Miguel Ortiz, que hicieron un tiempo de 4:09.11.

Otros clubs gallegos como el Kayak Tudense, el Breogán, el Club Fluvial de Lugo o el de Betanzos tuvieron representación sobre los podios de diferentes regatas. El Kayak Tudense, en larga distancia, logró una plata en mujer K-2 júnior; un bronce en hombre C-2 sénior; un oro y un bronce en hombre K-2 sénior, y un bronce en himbre C-4 sénior. El Breogán logró tres oros en mujer sénior K-2, hombre sénior C-2 y hombre sénior C-4. El Club Fluvial de Lugo fue segundo en hombre C-2 sénior mientras que el BetaImágenes de la segunda jornada del Campeonato de España de Esprint Olímpico 3. JOSÉ LUIZ OUBIÑAnzos lo fue el K-2.

Por otra parte, la sesión vespertina, en la que se realizaron las regatas de media distancia (500 metros) dejó más preseas entre los palistas pontevedreses. Por una parte, Jenifer Casal y Antía Jácome, de la Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra consiguieron el oro en la final de C-2 500 metros, mientras que sus compañeras Sara Abilleira y María de la Peña fueron plata en la misma regata.

El Club Piragüismo Poio-Conservas Pescamar logró subirse al podio en dos ocasiones. David Novas y Sergio Vallejo fueron bronce en sénior C-2 500 metros masculino con un tiempo de 1:51.50. El C-4 de la escuadra conservera fue segundo gracias a la buena actuación de David Maquieira, David Novás, Adrián Sieiro y Sergio Vallejo, que realizaron un buen tiempo de 1:40.86.

También el CP Portonovo logró un oImágenes de la segunda jornada del Campeonato de España de Esprint Olímpico 4. JOSÉ LUIZ OUBIÑAro en la categoría júnior de K-2 de 500 metros gracias a David Ribeiro y Fran Silva. Otros clubs gallegos como el As Torres, Breogán o Tudense volvieron a hacerse notar en los diferentes podios y consiguieron sumar más medallas a su palmarés.

Durante la mañana del domingo se celebrará la jornada de clausura. A lo largo de todo el día tendrán lugar las semifinales y finales de 200 metros en las diferentes modalidades: C-1, C-2 y C-4, y K-1, K-2 y K-4. Tras las últimas carreras se procederá a la entrega de premios que pondrá punto y final a un Campeonato de España que sirve como calentamiento para los Mundiales, para los que se han clasificado diferentes palistas participantes de esta edición del Nacional.

La jornada del domingo
En busca de medallas
Antía Jácome, del Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra, Carla Sieiro, del Club Piragüismo Poio, buscarán el oro en la final del C-1 de corta distancia, que se celebrará a las 10.21 horas. Lo mismo hará Adrián Sieiro en su categoría, en el C1, en la regata que se celebrará justo después de la femenina. Sieiro volverá a buscar de nuevo la primera plaza en el C-2. En esta ocasión lo hará con David Maquieira mientras que Sergio Vallejo también disputará la regata junto con Pablo Rodríguez.

 

Comentarios