Sin pisar el acelerador: el Poio Pescamar se impone al Cidade das Burgas

El Poio Pescamar derrota al Cidade das Burgas para conseguir su primera victoria de la temporada  El buen primer cuarto de hora inicial de las rojillas fue suficiente para vencer
Antía y Carol celebran juntas uno de los goles del Poio Pescamar. DAVID FREIRE
photo_camera Antía y Carol celebran juntas uno de los goles del Poio Pescamar. DAVID FREIRE
Goles
1-0, min. 7: Antía. 2-0, min. 7: Luci. 3-0, min. 14: Dani Sousa.
Árbitros
Gallo Suárez y Hevia Campa (Comité asturiano). Sin expulsadas.
Incidencias
A Seca. Partido jugado a puerta cerrada.

Al segundo intento, y en el primer derbi gallego de la temporada, llegó el aroma del triunfo al Poio Pescamar, que se deshizo del Cidade das Burgas por la vía rápida (3-0). Los tres tantos del encuentro llegaron antes del descanso. De hecho, las dos dianas iniciales estuvieron contenidas en un mismo minuto.

Las locales, pese a la presencia bajo los palos de la debutante cadete Iria Varela, que acabó el partido imbatida, salieron a por todas.

La primera ocasión fue del Cidade das Burgas, al minuto de empezar, con un disparo de Lucía Nespereira que hizo meterse pronto en faena a Iria Varela. Julia Dupuy quiso marcar territorio desde el comienzo con tres ocasiones consecutivas a los tres minutos de juego. Antía también avisó, un minuto después.

A los siete minutos, la propia Antía envió al fondo de la red en el segundo palo una acción nacida de las botas de Ana Rivera. No le dio tiempo a reaccionar al Cidade das Burgas, porque medio minuto después, Luci amplió de disparo cruzado la renta con una gran jugada por la banda a pase de Miri.

El cuadro ourensano dio un paso al frente por reducir distancias, aunque todo intento fue en vano. Antía envió un balón directo a las manos de Ana Lastra. El Poio fue abriendo sus líneas y dio mucho trabajo a la defensa visitante Clara.

Al Cidade das Burgas le costó salir de atrás y perdió balones constantemente en el medio del campo. Agostina tuvo también su oportunidad con un disparo a pase de Antía que se fue directo a las mano de la portera. El Poio demostró confianza y tranquilidad para engordar la cuenta. En el minuto 14, Dani Sousa anotó el tercero de la tarde tras una recuperación de Miri en campo propio que la brasileña se encargó de materializar.

REACCIÓN. Fue entonces cuando el Cidade das Burgas comenzó a meterse realmente en el partido, pero ya con tres dianas bajo el lomo. Suyas fueron las ocasiones más claras del tramo final de la primera parte. Un tiro de falta de Fara se fue a la cruceta como oportunidad realmente buena a cargo del Cidade das Burgas, que inició la segunda parte con presión alta y tocando mucho el balón.

Sin ir más lejos, la mayor parte de las ocasiones del segundo período las generaron las visitantes como un gran remate a bote pronto de Sol ante el que tuvo que intervenir la cadete Iria Varela con una gran parada.

Iria Varela volvió a intervenir con una gran estirada poco después. Pese a la fuerte presión del Cidade del Burgas en tres cuartos de cancha, el Poio también dispuso de oportunidades para ampliar la renta como un potente disparo de Antía, pero el resultado ya no se movería.

Manú CossCuadroío: "Resolvimos antes del descanso"

El entrenador del Poio Pescamar, Manu Cossío, no quiso sacar pecho por el primer triunfo de la temporada: "En líneas generales, estoy contento con la primera victoria de la temporada. Resolvimos el partido antes del descanso generando muchas ocasiones de gol y aprovechando tres de ellas".

"Por el contrario, en el segundo tiempo y con el partido ya resuelto, se jugó en la dinámica que propuso el rival. Ya nos tenemos que poner a trabajar de cara al difícil partido de la próxima jornada contra el Viaxes Amarelle". 

Comentarios