Pistoletazo de salida al mejor baloncesto

Un total de 480 deportistas se darán cita en el Nacional infantil femenino

Momento de la presentación del campeonato. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Momento de la presentación del campeonato. OLGA FERNÁNDEZ

El Club Baloncesto Arxil ya tiene todo listo para la celebración del Campeonato de España infantil femenino. El evento, que empezará el domingo, fue presentado este martes en el Concello de Pontevedra con la presencia de Maite Méndez y Lino Vázquez, como representantes del club organizador; Marta Míguez, secretaria xeral para el Deporte; Miguel Anxo Fernández, alcalde de Pontevedra; Anxos Riveiro, concelleira de Deportes; Chelo Besada, deputada provincial, y José Luis Pérez, representante de la Federación Galega de Baloncesto.

La gran cita nacional reunirá en Pontevedra a 480 deportistas de 32 equipos, a los que hay que sumar todos los cuerpos técnicos que les acompañarán, además de sus familiares y aficionados a este deporte. La cita, que se celebra por tercera vez en la ciudad del Lérez, llega con muchas novedades, como el acuerdo entre el CB Arxil y la Universidade de Vigo para que haya un equipo de fisioterapeutas en cada una de las tres pistas (Pavillón Universitario, Centro Galego de Tecnificación Deportiva y Príncipe Felipe). Además, las jóvenes deportistas tendrán a su disposición 1.500 piezas de fruta y servicios médicos a pie de pista (también habrá una ambulancia en cada recinto deportivo).

Los partidos empezarán el domingo y a partir de octavos de final se podrán seguir en streaming por medio de la página web de la Federación Española de Baloncesto. Los equipos gallegos participantes son el Bosco Salesianos de Ourense, el Allariz y el Celta.

Comentarios