Pistoletazo de salida para la sexta edición de 'Saltar na Rúa'

2020082211372951716
photo_camera Una atleta en el 'Saltar na Rúa' de 2019. ARCHIVO

El recién estrenado puente de O Burgo ya está listo para acoger este sábado (19:30h) el evento Saltar na Rúa, organizado por la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y que celebra este año su sexta edición en medio de una pandemia que amenaza de cerca al mundo del deporte.

Precisamente la Covid-19 es la responsable de que no se celebren las clases de salto con lo más pequeños, aunque el evento deportivo sigue adelante con la exhibición.

Bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, 18 deportistas competirán en una cita que no ha perdido su atractivo a pesar de las restricciones sanitarias. Además, este año se suma el interés del nuevo emplazamiento, al celebrarse la competición por primera vez en el puente de O Burgo y no en la Plaza de la Herrería.

La actividad, que sirve como promoción del atletismo en la Boa Vila, presenta como en las anteriores ediciones las disciplinas de salto de longitud, triple salto y salto con pértiga.

La lista de participantes suma nombres de élite en triple salto como Alfonso Palomanes, campeón de España absoluto en 2016 y recordman gallego o Alba Cons, subcampeona de España; Lola Bouza, campeona gallega sub-18 en Pértiga; o David Ferrer y Alicia Merino en salto de longitud.

Comentarios