El pivote Iván Calvo renueva con el Cisne

Santiago Picallo e Iván Calvo, durante la presentación del jugador, el pasado año. RAFA FARIÑA
El club pontevedrés, además, cierra el fichaje del exteucrista Chalo Carró

El BM Cisne Colegio Los Sauces anunció este martes la renovación por una temporada más del pivote Iván Calvo, quien cumplirá su segunda temporada en el conjunto pontevedrés, con el que debutará el próximo curso en la liga Asobal.

"Estoy muy contento, quiero darle las gracias a la directiva y al cuerpo técnico por confiar en mí", destacó Calvo, que llegó hace un año al Cisne desde el BM Lavadores de Primera Nacional.

La continuidad de Calvo permitirá al técnico Javier Fernández Jabato disponer de un especialista defensivo para afrontar el asalto a la máxima categoría.

Su renovación se suma a las ya anunciadas de Jorge Villamarín, Álvaro Preciado, Dani López, Gayoso y José Leiras.

El exteucrista Gonzalo Carró, segundo fichaje del Cisne para el próximo curso

El pivote hispano-argentino Gonzalo Carró será jugador del Club Cisne Colegio Los Sauces la próxima temporada. Así lo adelantaron este lunes tanto Radio Pontevedra como la Televisión de Galicia.

De este modo, Chalo Carró se convertirá en la segunda incorporación del Cisne, que hace algunos días llegó a un acuerdo con el lateral derecho Carlos Pombo, tal y como informó este periódico.

Carró, de 26 años, es un pivote coruñés de 1,93 de altura que la afición pontevedresa conoce perfectamente por su paso por la Sociedad Deportiva Teucro. El segunda línea es internacional absoluto con Argentina gracias a su ascendencia vinculada al país sudamericano.

El pivote se formó en la cantera del OAR Coruña y en juveniles fichó por el Octavio, club en el que coincidió con Quique Domínguez, que en 2014 se lo llevó al Teucro para tratar de ascender desde Plata a Asobal. Dos años después, ascenso y descenso mediante, Carró abandonó la Sociedad Deportiva para seguir jugando en la máxima categoría en las filas del Bada Huesca.

Chalo jugó en el equipo aragonés durante tres temporadas, hasta que en el pasado verano abandonó la disciplina oscense para probar suerte en el Pontault Combault francés. Ahora, un año después, regresa a España para volver a jugar en Asobal con el equipo de la considera una de sus ciudades adoptivas.

Con su fichaje, el Cisne se asegura un activo importante para el pivote. En Huesca comenzó siendo un jugador más defensivo, pero su evolución le fue llevando a aportar cada vez más en ataque.

De este modo, el conjunto pontevedrés continúa confeccionando su plantilla, que ya cuenta con seis renovados del pasado curso (Jorge Villamarín, Álvaro Preciado, Pablo Gayoso, Dani López, José Leiras e Iván Calvo) y dos incorporaciones, las de Pombo y Carró, aún no oficializadas por la entidad.

En el caso de que no haya bajas, pocos movimientos más de llegadas se esperan en torno al Cisne, que ahora trabaja en cerrar su presencia en Asobal y seguir renovando jugadores.