'Plan renove' en el Pontevedra

El club comunica a Nacho López, Alberto Campillo, Jesús Berrocal, Álex Fernández y Pedro Vázquez que no cuenta con ellos de cara al próximo curso ►Edu Sousa tampoco está cerca de firmar su continuidad en la entidad
Berrocal (izquierda) y Álex Fernández celebran un gol de este último ante el Sporting B. RAFA FARIÑA
photo_camera Berrocal (izquierda) y Álex Fernández celebran un gol de este último ante el Sporting B. RAFA FARIÑA

El Pontevedra cambiará totalmente de cara el próximo curso. El club granate se ha decidido a emprender un profundo plan renove que ha cristalizado en la no continuidad de varios pesos pesados del vestuario. En concreto, Alberto Campillo, Nacho López, Jesús Berrocal, Álex Fernández y Pedro Vázquez abandonarán el PCF, después de que los responsables deportivos decidiesen no apostar por su continuidad al menos durante un año más.

Después de varias semanas a la espera de recibir noticias de la entidad, el club se ha puesto en contacto con todos ellos por teléfono en los últimos días para informarles de que no entran en los planes de Jesús Ramos y Roberto Feáns para el próximo curso.

De este modo, el Pontevedra deja marchar a parte del núcleo duro de la plantilla de los últimos años. Y es que todos ellos acumulaban al menos dos temporadas vistiendo de granate.

El PCF entiende que los cinco jugadores han dado ya lo mejor que podían ofrecer al club y que es momento de reforzar el vestuario y rejuvenecerlo con caras nuevas. En este sentido, la irregularidad como equipo de la última temporada en cuanto a los resultados ha pesado mucho.

Más allá de la necesidad de buscar un cambio de hombres, casi todos ellos han perdido peso por unas u otras cuestiones en el último curso. El único futbolista que tuvo más minutos que la temporada anterior fue Álex Fernández. El ourensano, que el pasado verano volvió a asentarse en la ciudad de As Burgas con su familia, recuperó parte del protagonismo perdido en los últimos años. El centrocampista dispuso de 1.652 minutos –el triple que la campaña 2018/2019– al haber jugado 22 partidos de liga, 19 de ellos como titular. De haberse completado la liga, probablemente se hubiese quedado cerca de su mejor registro como granate (1.928 minutos, hace tres cursos). En lo que también mejoró Fernández fue a nivel goleador. El medio marcó cuatro tantos, una cifra que nunca había alcanzado, y se consolidó como el tercer máximo goleador del equipo.

A pesar de todo ello, el Pontevedra ha considerado que el centrocampista, que cumplió 32 años en junio, había finalizado su etapa en la entidad después de cinco temporadas en las que acabó siendo el segundo capitán del equipo.

Si Álex Fernández tuvo más presencia que en otros años, los casos de Campillo, Nacho López, Berrocal y Pedro Vázquez son diferentes. Todos ellos tuvieron menos peso en el campo durante el último curso, en gran parte condicionados por las lesiones.

Alberto Campillo, que cumplía su cuarta temporada en la entidad (segunda consecutiva), dispuso de 711 minutos repartidos en doce encuentros. El zaguero de 32 años, que sufrió un par de percances musculares, se queda de este modo a las puertas de cumplir 100 partidos con el club de Pasarón.

También estuvo marcada por los problemas musculares la temporada de Nacho López. El lateral derecho asturiano, que cumplirá 33 años en octubre, tuvo varias lesiones que le impidieron rendir con continuidad durante la primera vuelta. Finalmente, disputó 17 encuentros en la que fue su tercera temporada (segunda completa).

Otro de los jugadores muy vinculados a la enfermería fue Jesús Berrocal. El centrocampista cordobés de 32 años tan solo disputó 867 minutos, lastrado por sus problemas en el pubis, que derivaron en dos roturas del tendón en esa zona. De sus tres temporadas como granate, fue el curso que menos minutos disputó.

Por último, Pedro Vázquez tampoco seguirá después de haber firmado una campaña más discreta que la de su debut. El vigués de 31 años dispuso de 1.161 minutos de liga, en los que marcó un tanto. En su caso, el futbolista también tenía previsto no continuar de granate el próximo curso.

Tras la confirmación de estas salidas, los siguientes en la lista podrían ser Sana N'Diaye y Edu Sousa. El entorno del centrocampista asegura no saber "nada" del club, mientras que la renovación del cancerbero parece enquistada después de que la oferta final no termine de convencer al tudense.

Portería. Parra, muy cerca de otro club de Segunda B
En las últimas horas, Radio Pontevedra adelantó un posible interés del Pontevedra en el guardameta Cristian Parra, del Ourense CF. El cancerbero, avalado por su gran nivel en el play-off de ascenso a Segunda B, interesaría al PCF para sustituir a Edu, ya que la entidad está valorando opciones por si el capitán no renueve.

Según ha podido saber este diario, en su momento el meta de 27 años fue ofrecido tanto al Pontevedra como al Racing de Ferrol, pero a día de hoy está muy cerca de fichar por otro club de la categoría de bronce. Sin embargo, no es del todo descartable que finalmente acabe recalando en la Boa Vila.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios