jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

El CTM Monte Porreiro planta cara en Europa

Nico Galvano durante el duelo ante el Ostrov.
Nico Galvano durante el duelo ante el Ostrov. DP
El club debutó en la competición continental y pese a cosechar dos derrotas mostró un gran nivel de juego ► Martín Bentancor fue el encargado de firmar el primer punto europeo para el conjunto pontevedrés en el encuentro inaugural

El sueño se cumplió, el Club Tenis de Mesa Monte Porreiro oficializó este viernes su debut en la Europe Cup Men con una doble jornada inicial en la que el club pontevedrés se le enfrentó al HB Ostrov y al GDCS Juncal, cosechando dos duras derrotas pero en las que mostró un gran juego y plantó cara a ambos rivales.

Los nervios, la emoción de estar viviendo una competición europea y hacerlo en un lugar preparado por y para hacer los sueños realidad se notaron en el primer encuentro del Visit, el que les enfrentó al Ostrov, equipo anfitrión.

El conjunto local terminó llevándose la victoria por 3-1 pese a que el CTM Monte Porreiro mostró una muy buena versión y en cuyo partido Martín Bentancor tuvo el honor de firmar el primer punto de la historia del club en Europa.

Los integrantes del club pontevedrés, pese a la derrota ante el Ostrov, fueron capaces de plantar cara al adversario 

El duelo comenzó con el enfrentamiento entre Ilia Isakov Tomas Tregler, uno de los más destacados del bloque checo. Este primer duelo cayó del lado local por 3-0 pese a que el ruso fue capaz de mantener a raja tabla los nervios del debut.

Con el mismo resultado (3-0) finalizó el segundo encuentro del Visit que enfrentó a Nico Galvano frente a Michal Obeslo y donde el argentino acusó un poco más los nervios y no fue capaz de controlar al cien por cien su juego, cediendo el segundo punto del día.

Tras él llegó el turno de Martín Bentancor quien tuvo el complicado reto de verse las caras con Dimitri Prokopcov, uno de los jugadores más temidos del conjunto checo. Sin embargo el jugador argentino del conjunto pontevedrés fue capaz de dar un golpe sobre la mesa y sacó su mejor juego, combinado con una gran concentración, para vencer 3-1 y sumar el primer punto europeo para el CTM Monte Porreiro.

Finalmente, y gracias a la nueva norma que permite introducir a un cuarto jugador tras el tercer enfrentamiento, Nando Álvarez decidió dar minutos a Miguel Vílchez quien realizó un muy buen encuentro frente a Tregler, pero que vio imposible sumar un nuevo punto, cediendo finalmente 3-0.

Tras unas horas de descanso el Visit Pontevedra afrontó la segunda jornada ya sin los nervios iniciales y con la certeza de poder hacer grandes cosas ante el GDCS Juncal portugués.

Un partido entre vecinos que se convirtió en un auténtico maratón de tres horas donde ninguno de los dos conjunto quería ceder los puntos, pero que finalizó con la victoria del bloque portugués, dejando así al Visit Pontevedra con dos derrotas en los dos primeros encuentros de la primera fase, ante los que a priori eran los conjuntos más complicados del grupo que llegaban eliminados de la Champions.

El segundo encuentro del día fue un auténtico maratón  de tenis de mesa, con dos equipos que se dejaron

En el encuentro de la tarde los jugadores de Nando Álvarez lo dieron todo, ofreciendo un espectáculo digno de recordar y contaron en varios momentos con serias opciones de llevarse la victoria.

Sin embargo el Juncal portugués, que disputaba su primer partido de la competición, fue capaz de aprovechar sus buenos momentos para llevarse el triunfo y los puntos con un resultado final de 3-1. Una derrota que no empaña el buen trabajo de los azules que hoy volverán a sacar lo mejor de si mismos y lucharán por el primer triunfo.

Segundo día: dos nuevos duelos de altura 
Sin apenas tiempo para reponerse de las emociones vividas, el Visit Pontevedra afronta hoy el segundo día de competición con dos nuevos enfrentamientos.

El primer encuentro del día será a las 12.00 horas ante el Fortune Kyi, que este viernes se impuso al Logis (3-0).

Tras ese partido cerrará la jornada a las 19.00 horas frente al Logis Auderghem, en un duelo que puede resultar clave.

El CTM Monte Porreiro planta cara en Europa
Comentarios
ç