Una plantilla abierta a cambios

El PCF continúa estudiando el mercado y no descarta incorporar a algún futbolista más en función de las carencias que se detecten ▶ El rendimiento del equipo en los amistosos del fin de semana no ha gustado nada en el club, aunque se apela a la tranquilidad
Una imagen de la presentación del Pontevedra en la Praza del Teucro. EMILIO MOLDES
photo_camera Una imagen de la presentación del Pontevedra en la Praza del Teucro. EMILIO MOLDES

Parecía que había terminado la confección de su plantilla. Pero no. El Pontevedra Club de Fútbol valora la opción de meter el bisturí en el equipo de cara a construir un bloque que ofrezca las mayores garantías posibles para estar arriba la próxima temporada. Pese a que a día de hoy el PCF no cuenta con fichas sénior libres, el club estudia el mercado con la idea de tener claro a qué puede optar en caso de que se detecte alguna necesidad durante esta pretemporada.

La institución de la Boa Vila entiende que estos partidos amistosos deben servir para que tanto los jugadores asentados en el primer equipo como los canteranos den un paso adelante y demuestren su implicación y nivel para vestir la camiseta granate. Así, desde todos los estamentos del club se analiza con lupa el rendimiento del equipo con el objetivo de encontrar las virtudes a potenciar y los posibles defectos, ya que con la ventana de traspasos abierta, todavía se podrían solucionar.

El Pontevedra no cuenta con fichas sénior libres, pero si el club entiende que necesita algún perfil, podría gestionar su contratación

En este sentido, el partido que el equipo hizo contra el Racing de Ferrol sí gustó, sobre todo teniendo en cuenta que era el primero después de una larga inactividad y con pocas sesiones y mucha carga física encima. Sin embargo, el nivel mostrado por el Pontevedra durante los dos triangulares del fin de semana ha causado malestar. La actuación del PCF contra Celta B, Deportivo Fabril y sobre todo contra el Estradense y la UD Ourense de Tercera dejó muchas dudas no solo en la afición, sino en el seno del conjunto pontevedrés.

Pese a ello, desde el club se apela a la tranquilidad, ya que Luismi Areda no pudo contar para estos encuentros con cinco jugadores llamados a ser importantes en el primer equipo. Además de Javi López y Pedro Vázquez, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación, el técnico vigués tuvo que lidiar con las ausencias de Pol Bueso, Adibe y Javi Pazos, "tocados" tras la carga de entrenamiento de las primeras semanas.

Pese a la ausencia de cinco jugadores de la primera plantilla, el nivel del equipo ante el Estradense y la UD Ourense no ha gustado

Sin embargo, esta circunstancia no es excusa para que desde el PCF se esté analizando detalladamente el rendimiento del equipo y se ponga el ojo en los dos próximos compromisos, en los que se espera que el equipo dé un paso adelante en cuanto a sensaciones.

DURAS PRUEBAS. Los exámenes empezarán el miércoles y continuarán el jueves. Primero, el Deportivo de La Coruña y el Tenerife viajarán a la Boa Vila para disputar el tercer y último triangular del verano. Serán dos rivales de Segunda División que subirán el nivel competitivo y exigirán un plus a los jugadores granates para sacar los partidos adelante. Ya el jueves, el enemigo en Portonovo será el Real Madrid Castilla, que el pasado curso entró en el play-off a Segunda y la próxima temporada quiere repetir. El filial madridista estrena entrenador, Raúl González Blanco, y quizá cuente ya con varios de los flamantes campeones de Europa sub-19.

En base a lo que se vea sobre el verde de Pasarón y Baltar, el club empezará a tener una idea firme sobre qué decisiones tomar en relación al futuro de muchos canteranos e incluso de futbolistas de la primera plantilla.

El mediocampo, una de las posibles zonas a reforzar
Una vez el club granate dedicó las primeras semanas a cubrir las bajas de León, Kevin, Arruabarrena y Castro, el Pontevedra sigue pendiente del mercado, analizando jugadores que puedan encajar en caso de posibles cambios.

Una de las posiciones en las que el PCF estudia reforzarse es el centro del campo. En este sentido, el periodista Ángel García, especializado en el mercado de Segunda B, adelantó que el club podría estar interesado en Rai Marchán y Fran Rico.

Según pudo confirmar este medio, el primero no cuenta con oferta granate aunque le gustaría volver a Galicia y ve con buenos ojos al club granate. Mientras, al segundo también le gusta el PCF, aunque su llegada es compleja.

Comentarios