La plantilla del ascenso debuta en el LX Trofeo Luis Otero

El Pontevedra se enfrentará al Rácing en Pasarón. El delantero, Adibe, se ejercitó al margen y todavía es duda
 
Un jugador granate dispara a puerta ante la oposición de su rival. ADP
photo_camera Un jugador granate dispara a puerta ante la oposición de su rival. ADP

El Luis Otero ya está aquí. Luismi y los suyos tendrán la primera prueba de esta pretemporada a partir de las 20.45 en el Estadio Municipal de Pasarón. Una de las incorporaciones de este mercado, Uzochukwu Adighibe, no entrenó el martes con sus compañeros debido a unas molestias en su rodilla derecha. Según Luismi, el delantero descansó con la idea de que pudiese llegar al partido del miércoles, pero todo dependerá de como evolucione.

El rival, el Rácing de Ferrol, es uno de los recién ascendidos de la categoría y se ha reforzado bien durante el verano. El propio técnico confesó que espera "un partido competido y muy igualado" del que se podrán extraer las primeras conclusiones sobre una de las plantillas que más expectativas genera de los últimos años en la Boa Vila.

Como viene siendo habitual durante la pretemporada, la idea es repartir minutos entre canteranos y el primer equipo, sacando un once distinto para cada tiempo. De esta forma, el cuerpo técnico granate intentará evitar "las típicas molestias y sobrecargas por acumulación de trabajo" que comentaba Luismi el martes en rueda de prensa.

El que no estará seguro contra los ferrolanos será Pedro Vázquez, que mientras se encontraba de vacaciones en Estados Unidos, tuvo que ser intervenido de urgencia por una apendicitis y todavía continúa recuperándose. "El médico no le ha dado ningún plazo pero va a tener que estar sin competir mínimo un mes", confesaba el técnico. Al extremo, le queda ahora una etapa de preparación al margen de sus compañeros y con ejercicios muy específicos que eviten los golpes y el contacto físico.

La entrada es gratis para todos los abonados, mientras que su precio para el público general oscilará entre los 15 en Tribuna hasta los 8 euros de los fondos. Los aficionados juveniles e infantiles podrán entrar a cualquier grada por 5 y 3 euros respectivamente.

Comentarios