Una plantilla concebida para devolver la ilusión a Pasarón

El club ha apostado por el fichaje de menos futbolistas, más contrastados y con experiencia en el fútbol gallego ▶ La dirección deportiva ha centrado su esfuerzo en reforzar el centro de la defensa y la zona avanzada del campo

La plantilla granate posando en la portería de Fondo Norte de Pasarón. GONZALO GARCÍA
photo_camera La plantilla granate posando en la portería de Fondo Norte de Pasarón. GONZALO GARCÍA

Los pronósticos de cada temporada siempre tienen una cota de optimismo e ilusión que a veces choca con algún acontecimiento traumático del pasado reciente. La ambición de la afición de Pasarón por ver al Pontevedra en la zona alta de la Segunda B está peleada con el duro recuerdo del sufrimiento de la campaña 2017-18.

Para evitar reincidir en los mismos errores del pasado inmediato, la dirección deportiva del Pontevedra ha optado por cambiar su modelo de construcción de la plantilla. Ha apostado por futbolistas que conocen mejor el balompié gallego y que son más reconocibles, por realizar menos fichajes que en el curso pasado (han sido nueve) y por conservar una base más amplia del ejercicio anterior. Los canteranos completan aquellas demarcaciones en las que podría haber algún déficit.

El club apuesta por jóvenes canteranos que despuntaron en la pasada campaña, como los Barbeito y Pacheco

 

El mercado de verano deparó algunas sorpresas, como las no renovaciones de Jorge Hernández y Eder, que parecían destinados a continuar una campaña más con la elástica granate. El club cubrió los huecos dejados por ambos con sendos futbolistas de calidad contrastada, lo que podría conceder la razón a la dirección deportiva si el equipo funciona bien, como lo ha hecho en la pretemporada (tampoco se fíen de lo que han visto, no es ninguna garantía).

La llegada de Arruabarrena, la última del mercado, servirá como complemento al otro nueve contratado por el club, Javi Pazos. La veteranía del tolosarra debe combinarse con el oportunismo y la calidad de definición del marinense.

El Pontevedra será un equipo ofensivo, que intentará construir su fútbol sobre la iniciativa y la posesión del cuero. Para ello, se ha reforzado con buenos peloteros, sobre todo en la segunda línea, en la que han aterrizado Javi López, Pedro Vázquez y Romay, dos extremos y un media punta llamados a marcar diferencias y poner las cosas muy difíciles a Mouriño, Álex González y Pibe.

Luismi afrontará su primer inicio de temporada al mando del equipo, que intentará llevar la iniciativa desde la posesión del balón

 

Kevin Presa y Álex Fernández podrían volver a ser el doble pivote de moda, como hace tres temporadas. La carencia de un organizador puro en la salida del esférico es una de las dudas que pueden generar la plantilla. En esa faceta incluso podría jugar un papel interesante Jesús Barbeito, probablemente el medio centro con más claridad con la pelota de los que dispone Luismi.

Dos jugadores parecen destinados a retrasar su posición: Berrocal actuará cerca del centro del campo, como lo hizo al final del curso pasado, mientras que Adrián León se presume central, posición que alternó con la de medio centro en el curso precedente. Peleará por un lugar con Víctor Vázquez Churre y Alberto Campillo. La entidad es consciente de la irregularidad defensiva del equipo de la liga pasada y espera subsanar sus deficiencias con la llegada de esos dos hombres de la casa, veteranos y curtidos en Segunda B. Pacheco completará el centro de la zaga.

Los laterales tendrán mucha juventud con la presencia de David Castro y Nacho Lorenzo por la izquierda y Juan Barbeito por la derecha. Nacho López pondrá su experiencia en el diestro.

Bajo palos, Rubén Ualoloca intentará competir por el puesto con el capitán Edu Sousa. El arquero madrileño parece preparado para actuar si el guion (o Luismi) lo requiere.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios