La plantilla, lo primero a tratar en el Pontevedra CF

El Pontevedra CF ha comenzado las negociaciones con los jugadores ► Álex González, Yelko Pino, Romay y Oier Calvillo finalizan este curso su contrato con el club
Álex González se abraza a Oier Calvillo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Álex González se abraza a Oier Calvillo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra Club de Fútbol ha comenzado a dar los primeros pasos en la confección del proyecto que la próxima temporada competirá en Primera RFEF. Unos pasos que, al margen del director deportivo, Toni Otero, y del técnico Ángel Rodríguez, se están dando sin prisa, pero sin pausa, para elaborar una plantilla competitiva que revalide los éxitos logrados en la presente campaña.

Si bien la directiva todavía no ha dado un paso adelante en el primer movimiento que se podía esperar, la renovación del entrenador, sí lo ha hecho en cuanto a sus jugadores. Y es que el club ya ha iniciado conversaciones con diferentes miembros de la plantilla granate, aunque desde la entidad pontevedresa no quieren adelantar ninguno de los movimientos que se están dando en el equipo hasta que todas las partes con las que se está negociando hayan llegado a un acuerdo.

Lo cierto es que, a priori, el Pontevedra podría mantener al grueso de su plantilla para la campaña del debut en Primera RFEF, atendiendo a los contratos que todavía están en vigor. Hasta 15 jugadores del primer equipo cuentan, al menos, con un año más de contrato con la entidad lerezana.

Pero no todos los futbolistas que han tenido más presencia en la temporada del ascenso a la tercera categoría nacional cuentan con una relación contractual para el próximo año con el Pontevedra. El capitán Álex González, Yelko Pino, Romay y Oier Calvillo finalizan este curso su compromiso con la entidad que preside Lupe Murillo.

Y aunque el club no ha querido hablar sobre las negociaciones que están en curso, todo apunta a que al menos González y Pino continuarán un año más ligados al Pontevedra, tras el rendimiento que ambos han demostrado a lo largo de la campaña liguera.

Santi Figueroa, Pablo López, Iñaki y Jaichenko también finalizan esta temporada sus contratos con el Pontevedra CF

Con menos presencia en el equipo, Santi Figueroa y Pablo López también finalizan contrato este año, por lo que el Pontevedra tendrá que tomar también una decisión en cuanto a su futuro en el club. Una situación similar a la que atraviesan Iñaki y Jaichenko, que finalizan su compromiso con el PCF y que la próxima campaña pasarían a ocupar una plaza sénior, por lo que la directiva granate deberá decidir acerca del interés sobre la continuidad de ambos jugadores.

RENDIMIENTO. Seis años y más de 200 partidos defendiendo la camiseta del Pontevedra CF hacen de Álex González uno de los imprescindibles en la entidad del Lérez. La afición granate ya no concibe la banda izquierda sin el capitán, que este año finaliza su contrato, aunque todo apunta a que la directiva apostará por su renovación.

Y es que González ha ejercido de capitán y de líder en 33 de las 34 jornadas ligueras que se han disputado esta temporada. Casi 3.000 minutos sobre los terrenos de juego, que se han saldado con la mejor de las recompensas: el ascenso a Primera RFEF.

Después de cumplir el objetivo de la temporada, y siendo uno de los pesos pesados del equipo, que ha ido ganando protagonismo a lo largo de la campaña, Álex González debe llegar a un punto de acuerdo con la entidad granate para prolongar su relación con un club en el que ha desarrollado la gran parte de su carrera profesional.

En el otro lado de la balanza, Yelko Pino se ha consolidado también como uno de los seguros de Ángel Rodríguez en su primera temporada como granate. El vigués fichó por el Pontevedra con el curso ya comenzado, lo que no le impidió ser el cuarto jugador con más minutos, por detrás de Churre, David Soto y el capitán.

Así, con la renovación de Pino todavía en el aire, el futbolista parte como uno de los favoritos a revalidar su lugar en el equipo en la próxima campaña en Primera RFEF, siempre y cuando llegue a un acuerdo con la directiva.

El jugador, que llegó de la mano de Toni Otero, ha disputado 31 partidos esta temporada y se ha entendido a la perfección con Brais Abelenda, confirmándose ambos como dos de los jugadores clave en el proyecto liderado por Ángel Rodríguez.

15 futbolistas con contrato en vigor

Con los primeros pasos en la planificación de la próxima temporada, en el Pontevedra CF no solo surgen dudas en torno a los futbolistas que finalizan su contrato este curso, sino también con aquellos que mantienen contrato en vigor. Y es que la intención de la directiva de renovar la plantilla cerca de un 30%, para lo que ya se ha comenzado a peinar el mercado de fichajes, obliga a finiquitar el contrato de más de un jugador que, a priori, debería continuar ligado a la entidad del Lérez. Son hasta 15 los futbolistas que mantienen su compromiso con el club granate.

Diego Seoane, Samu Araújo y Javi Rey, tres incorporaciones del pasado mercado estival, prolongan con este ascenso su contrato por al menos una temporada más. Por otro lado, son diez los jugadores cuyo contrato no expira hasta 2023: los porteros Cacharrón y Álvaro Cortés; los defensas Churre, Soto, Samu Santos y Pachecho; Miguel Román y Alberto Rubio; y Brais Abelenda y Martín Diz.

Por su parte, Rufo cuenta con contrato hasta 2024 después de la última renovación del madrileño con la entidad granate el pasado mes de septiembre. Sin embargo, el PCF ya ha comenzado a peinar el mercado de fichajes y, en esta primera semana de reuniones, está negociando principalmente el finiquito de jugadores de la plantilla con los que la directiva no cuenta para el proyecto del próximo curso, al margen de alguna propuesta de renovación.

CHARLES Y EL PCF, UN IDILIO. Con la duda en torno a la continuidad de muchos de estos jugadores, lo que parece un seguro es que Charles y el Pontevedra CF continuarán su idilio. El futbolista, que ya manifestó su interés de seguir un año más, ha firmado una de sus mejores campañas, siendo el máximo goleador de la categoría con 19 tantos.

Comentarios