Plata mundial para los hermanos Domínguez

Los palistas pontevedreses fueron segundos en el C2 500 metros del Mundial sub-23
Diego y Noel Domínguez, en el podio. MANUEL MONTILLA DEL VAL
photo_camera Diego y Noel Domínguez, en el podio. MANUEL MONTILLA DEL VAL

Noel y Diego Domínguez lo lograron. Los hermanos pontevedreses, que compiten con licencia en el Breogán de O Grove, cerraron su participación en el campeonato del mundo sub-23 que estos se celebra en Hungría con una meritoria medalla de plata en el C2 500 metros.

La prueba, que será olímpica en París 2024, arrancó con la pareja española compitiendo por la calle tres. Desde los primeros metros, Noel y Diego mostraron su buena forma situándose en cabeza de carrera. Sin embargo, poco antes del paso por el ecuador, la dupla italiana formada por Gabriele Casadei y Dawid Szela impuso un fuerte ritmo y cerró los 250 primeros metros en 48.82 segundos por los 49.76 de los españoles, que se tuvieron que contentar con luchar contra China y Brasil por un puesto en el podio.

Finalmente, la pareja del Breogán hizo un alarde de fuerza en el último tramo de la prueba que lo llevó hasta la medalla de plata con un tiempo de 1:42.04, a 0.71 segundos del oro. El tercer puesto fue para los chinos Feilong Miao y Bowen Ji (1:42.58).

Si la cara fue para los hermanos Domínguez durante la mañana del viernes, la cruz fue para Mauro Domínguez. El palista del Verducido Pontevedra firmó una gran actuación en el K4 500 metros, pero se quedó a las puertas de la medalla junto a sus compañeros Iago García, Rubén García y Carlos García. La embarcación española fue cuarta.

Por su parte, la pontevedresa Claudia Couto junto a Julia Espinosa competía en la final de C2 500 Sub-23, en la que ocupó la novena plaza de la final. Unos minutos más tarde, tomaban la salida de la final de K4 500 metros Sub-23, Lara Feijoo, Carolina García, Bárbara Pardo y Aida Bauza, tras una carrera en la que estuvieron disputando los puestos de podio, terminaron en quinta posición.

La última final de la mañana fue para el K4 Sub-23 de Iván Fernández, Pablo Roza, Lázaro López y Adrián del Río. El combinado español intentó sin suerte luchar por las medallas y tras un apretado final, cruzó la línea de meta en sexto lugar.

ANTÍA JÁCOME.. Por su parte, Antía Jácome tuvo que esforzarse, pero fue primera de su serie y estará este domingo en la final del C1 200 metros, que se disputa en torno a las 9.00 horas.

La piragüista pontevedresa también estará en la pruebaba definitiva de C2 500 metros mixto junto a Diego Domínguez, con el que logró la clasificación por la tarde del viernes

Quien deberá superar un paso más para entrar en una final es Manuel Fontán, del Náutico O Muíño, que busca hoy el acceso a la lucha por las medallas en el C1 500 metros.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios