La plata mundialista sitúa a Iván García cerca de París

El takwondista marinense del gimnasio Mat"s acabará noviembre entre los cinco mejores del ranking olímpico
undefined
photo_camera Iván García. EFE

El taekwondista del gimnasio Mat"s, Iván García encara el decisivo 2023 en una situación de privilegio de cara conseguir la complicada clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Iván García llegó al Mundial de Guadalajara (México) en la décima posición después de un mal Open de Manchester en el que participó enfermo, pero en la cita universal brilló con luz propia al colgarse una espectacular medalla de plata.

Gracias a su segundo puesto, perdió la final contra el mexicano Carlos Sansores, Iván García suma 85 puntos y en el ranking del mes de diciembre se colocará entre los cinco mejores. En sus cuentas y en las de su entrenador el del Mat"s podría llegar a ser segundo.

Acabar la clasificación olímpica entre los cinco mejores es fundamental para poder estar en París 2024.

La de taekwondo es una de las clasificaciones más complicadas ya que en los Juegos se unifican pesos para ser cuatro y participan dos competidores por sexo por país siempre que consigan la clasificación olímpica.

Un país podría tener más de dos plazas siempre y cuando sea a través del ranking. Si por esa vía se obtiene una plaza el país puede conseguir otra en los torneos preolímpicos, pero si cubre el cupo por clasificación ya no tendría puestos libres.

Conseguir plaza de ranking garantiza en cierto modo la clasificación para los Juegos Olímpicos de París, aunque la última decisión depende de los entrenadores ya que podrían otorgarle el puesto a otro taekwondista como sucedió de cara a Tokio 2024.

Debido a la igualdad el ranking olímpico puede sufrir muchos cambios pero el marinense se ha convertido en uno de los referentes del peso pesado del taekwondo mundial.

Comentarios