Los play-offs de ascenso, entre el 18 y el 25 de julio

O Fisgón y Leis, en fútbol sala, y Arosa, en fútbol, se jugarán la promoción de categoría en una única semana en pleno verano
Jugadoras de O Fisgón. RAFA FARIÑA
photo_camera Jugadoras de O Fisgón. RAFA FARIÑA

La Real Federación Española de Fútbol hizo público este martes a través de una circular el calendario que recoge las posibles fechas en las que se disputarán los play-offs pendientes por jugar esta temporada. El mes de julio será el elegido para disputar la mayoría de las fases de ascenso, a la espera de que el contenido del comunicado sea "aprobado por los órganos competentes de la Federación o, en su caso, de la Administración pública".

De esta manera, O Fisgón y el Leis disputarían su primer partido el sábado 18 de julio en la primera de las eliminatorias. El conjunto marinense se medirá al Valdetires en una sede neutral y al cuadro pontevedrés al Albense en Benavente.

En caso de que las de Pili Costa superen a su rival en esta primera ronda, tendrán que esperar una semana para disputar la segunda eliminatoria, que será en la misma sede el sábado 25 de julio. Será ahí cuando se conozca al equipo que la próxima temporada juegue en Primera División.

Por su parte, en el caso de superar la primera prueba, el Leis disputaría el segundo partido de este camino al ascenso solo tres días después: el miércoles 22 de julio contra el equipo ganador del partido que se haya disputado entre el Benavente y O Esteo en la misma cancha.

Si el resultado es favorable para los de la Boa Vila, se verán las caras ante el ganador de otro de los cinco grupos en la tercera y definitiva eliminatoria: el sábado 25 de julio, fecha en la que se decidirá el ascenso a Segunda División.

AROSA. Por su parte, el Arosa también sabe ya cuándo está previsto que comience su asalto definitivo hacia el ascenso. En el caso del fútbol, tanto el inicio de los play-offs de ascenso a Segunda como a Segunda B están fechados para el mismo 18 de julio. El Arosa-Ourense CF podría disputarse ese sábado o bien trasladarse al domingo 19 —cada una de las semifinales se jugará en un día diferente—.

De lograr superar la primera ronda en un campo todavía por determinar, el equipo dirigido por Rafa Sáez tendrá también una semana para preparar la final por el ascenso, prevista para el sábado 26. Además, a principios de agosto se jugará una fase adicional para otorgar dos plazas más para Segunda B.

Comentarios