Los Playmobil se pasan al rugby en Pontevedra

El jugador de 7 años del Pontevedra RC, Javi Pichel, y su familia decidieron recrear la I Concentración de Escuelas de Rugby Confinada mediante un video que está teniendo una gran acogida entre los amantes del balón oval
2020041919274831074
photo_camera Uno de los momentos del vídeo. DP

El calendario del Pontevedra Rugby Club tenía una fecha marcada en rojo desde hace un año y esa, no era otra que el 18 de abril. Este sábado el conjunto de la Boa Vila debería haber celebrado la tradicional Concentración Anual de Escuelas de Rugby de Galicia, una cita que ya se ha convertido en obligatoria para todas las instituciones autonómicas de este deporte y para el Real Grupo Cultural de Covadonga que este año repetiría su experiencia.

Sin embargo, la crisis sanitaria obligó a suspender este evento dejando a los amantes del rugby de la ciudad del Lérez y a todos los pequeños deportistas sin uno de los días más deseados del año.

Pese a la cancelación de la cita, no todos se resignaron a que este 18 de abril no girase alrededor del rugby y el jugador sub-8 del conjunto de la Boa Vila, Javi Pichel, decidió crear junto a su familia la I Concentración de Escuelas de Rugby Confinada.

El pequeño deportista tiró de imaginación y creó un video en el que colocó a sus clips de playmobil sobre un terreno de juego y comenzó a recrear, mediante la técnica del stop motion, una concentración "con el tercer tiempo incluido", destaca su padre Fran Pichel que fue su compañero de fatigas en esta alocada idea.

"Javi es un gran amante de los clips y tiene un montón, de todos los deportes, así que pensamos que sería buena idea recrear el evento", comienza explicando Fran que, antes de nada, quiere destacar que "nunca había hecho un video así, pero tenía cierta idea de como se hacía y decidimos probar suerte a ver como quedaba. Sacamos las fotografías y luego con un programa de ordenador lo montamos".

Para acompañar el video decidieron "utilizar la canción que usan en la selección española de rugby como himno ya que le da fuerza al video".

El evento reunió el año pasado a más de 400 participantes en A Xunqueira

Cuando se decidieron a llevar a cabo la idea no imaginaron que les llevaría tanto tiempo. "Pues al final entre sacar las distintas fotos, cuadrar la luz y montarlo echamos todo un día entero", afirma Fran que asegura que "si no llega a ser por el tema de la concentración no se nos hubiese ocurrido nunca hacer algo así", pero después de un mes encerrados en casa "fue una manera diferente de pasar un día".

Javi, el autor de la idea, se mostró muy satisfecho con el resultado y "se quedó flipando al ver que lo colgaban en el facebook y la gente le decía cuanto le gustaba", afirma su padre. Ahora, debido al resultado, el pequeño deportista quiere animarse a hacer más videos y el Tour de Francia está entre sus objetivos.

La familia Pichel quiso realizar un homenaje a una de las citas por excelencia del rugby gallego. Esta concentración llevada a cabo por el club pontevedrés reunió el pasado año en los campos de fútbol de A Xunqueira a más de 400 participantes, que vivieron una tarde extraordinaria e inolvidable en la que el rugby es el único protagonista.

Desde un inicio el principal objetivo de las concentraciones fue el de visibilizar y fomentar la práctica del deporte del balón oval. Este año no fue posible llevarla a cabo, pero Javi Pichel y su familia consiguió unir a la familia del rugby alrededor de un video y mediante las redes sociales.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios