Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Pocas dudas en el once inicial para la cita en Salamanca

Luismi Areda durante un partido de la pretemporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Luismi Areda durante un partido de la pretemporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Luismi Areda, técnico del Pontevedra, afirma que solo tiene "dos o tres dudas" sobre qué once dispondrá el sábado

El Pontevedra ya está más que listo para que comience la temporada 2018-2019. Y sobre el once que dispondrá el sábado (19 horas) en Salamanca, el técnico granate afirmó el miércoles en el Municipal de Pasarón que tiene "las cosas bastante claras". Así, a falta de poco más de dos días, la primera alineación titular del equipo granate comienza a discernirse.

El entrenador vigués, por tanto, ha señalado que solo tiene "dos o tres dudas" en cuanto a los hombres que saldrán de inicio a Las Pistas: "Tengo en mente el 80% de los titulares para el primer partido. En los próximos días todo quedará aclarado".

Este año hay muchos jugadores nuevos. El equipo es otro y en pretemporada ha funcionado muy bien

Del mismo modo, Luismi aseguró haberse documentado debidamente sobre lo que el conjunto salmantino, entrenado por el exgranate Roberto Aguirre, podría mostrar: "Creo que Unionistas nos dejará tener la posesión del balón para pillarnos en alguna contra rápida. Intentarán aprovecharse de los errores que puedan ocurrir en las vigilancias para poder hacernos daño. Debemos tener cuidado, porque seguramente acumularán gente por detrás del balón para llevar a cabo ese plan".

El Unionistas debuta en Segunda División B y, por eso, en palabras de Luismi, se prevé "un ambiente bonito, que gusta a los futbolistas pese a que la afición predominante sea la contraria". "Siempre es motivador que el campo no esté frío", añadió el preparador, para quien "la temporada pasada está totalmente liquidada y también las dificultades que pudiesen surgir fuera de casa". Así, el técnico confía en dejar definitivamente atrás la mala dinámica del Pontevedra lejos del Municipal de Pasarón. "Este año hay muchos jugadores nuevos. El equipo es otro y en pretemporada ha funcionado muy bien", apostilló.

NO SER PREDECIBLES. Luismi y su equipo técnico saben que el estilo del Pontevedra está bastante definido y, por eso, muchos equipos podrían tener bastante claro cómo contrarrestarles. Aun así, el técnico no se mostró preocupado: "Para evitar problemas en ese sentido, tenemos que trabajar para jugar todavía mejor y estar muy atentos a las vigilancias. No debemos cometer errores ni perder balones en zonas peligrosas porque nos pueden hacer daño. Muchos equipos nos esperarán y nos dejarán tener el balón para jugar al contragolpe". "Además, tenemos variantes. También tenemos que saber jugar sin balón para poder cambiar el guion y meter variantes cuando lo necesitemos", añadió el técnico vigués.

Así, el Pontevedra, que saldrá el viernes hacia Salamanca, ya solo piensa en comenzar la temporada de la mejor forma posible. De ese modo se pondrá la primera piedra para lograr los objetivos.

Ausencias: Javi López y Pibe, bajas confirmadas en Salamanca

Son dos de los futbolistas más verticales de la plantilla, pero ninguno de ellos podrá estar en el primer partido frente al Unionistas. Javi López y Pibe, el primero por sanción y el segundo por lesión, son las dos únicas bajas confirmadas para el encuentro de este sábado (19 horas) contra conjunto salmantino.

El extremo malagueño vio la quinta amarilla en el último partido de la temporada pasada, cuando militaba en el Lleida, y la sanción tendrá que cumplirla en el primer encuentro de la 2018- 2019, mientras que Pibe sufre unas molestias desde hace varios días y tampoco podrá ser de la partida. En el partido contra el Betanzos, el extremo bonaerense sufrió un esguince del que todavía no se ha recuperado. Aun así, el alcance de la lesión es menor de lo que se temía en un principio.

Los puestos de las bandas parece que serán ocupados, por tanto, por Álex González y Pedro Vázquez. El extremo cántabro, también por problemas físicos, "solo ha completado la mitad de la pretemporada". Aun así, y después de los minutos disputados contra el Alondras, parece estar en buenas condiciones como para salir de inicio en Salamanca. Mikel Aruabarrena también acumuló minutos en Cangas, por lo que si Luismi así lo considera podría contar con él en Salamanca. Por lo demás, todos los futbolistas del Pontevedra están a punto.

Pocas dudas en el once inicial para la cita en Salamanca
Comentarios