Eneko Zabaleta: "Podemos ir al play-off"

El Pontevedra presenta sus nuevos fichajes, José García que ya debutó en Gijón y el lateral Eneko Zabaleta
photo_camera Eneko Zabaleta (izquierda) y José García. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra presentó este jueves a sus dos nuevos fichajes, José García y Eneko Zabaleta, que llegan al club granate para aportar y dar un salto de calidad a la plantilla que dirige Carlos Pouso.

El navarro José García ya lleva entrenando desde la semana pasada e incluso debutó en Gijón, pero su fichaje ha tardado en cerrarse por temas burocráticos. El extremo es propiedad del Extremadura, pero la primera parte de la temporada estuvo cedido en el Atlético Baleares donde casi no jugó.

Roberto Feáns alabó al jugador y dijo que puede aportar mucho en la zona de arriba: "José García puede jugar en varias posiciones de la zona de ataque. Viene a aportar calidad, empuje y personalidad".

El navarro estará cedido hasta final de temporada en el Pontevedra. En Extremadura tiene dos años de contrato, por lo que es una incógnita su continuidad en el club.

El jugador se ha mostrado encantado con esta nueva etapa, en la que busca volver a gozar de oportunidades como en Gijón: "Me fui contento a pesar del resultado. Venía de mucho tiempo sin tener minutos y el partido estaba en una situación complicada cuando salí. Me encuentro bien físicamente, integrado y puedo aportar movilidad en esa zona".

Por su parte, Eneko Zabaleta, llega para reforzar una de las posiciones más débiles del equipo pontevedrés, el lateral zurdo. Así lo reconoció Feáns: "Viene a ocupar una demarcación donde tenemos más dificultades . Es un futbolista con recorrido que llega a línea de fondo y pone el último centro. Tiene oficio en la parte de atrás por su velocidad y potencia. Además tiene experiencia en la categoría".

EL DATO. Temporada y media: Es el tiempo por el que ha firmado Eneko mientras que José García ha firmado por media.

El vasco tiene como una de sus virtudes su capacidad ofensiva, de hecho en el Arenas por las circunstancias, llegó a tener minutos como extremo. Ahora bien el jugador deja claro que también viene a aportar atrás: "El míster me ha pedido que sobre todo mejore al equipo en defensa. Un jugador que sube le cuesta más defender, pero no me considero más ofensivo que defensivo, puedo hacer bien ambas cosas".

Por otro lado, afirmó que lo que más le sedujo fue "el proyecto", no solo esta temporada, sino también la siguiente, ya que el vasco ha firmado por temporada y media. Además se mostró confiado en que el Pontevedra pueda entrar en el play-off.

El jugador sabe que es una posición sin dueño, pero se muestra confiado: "Vengo con esa presión de que no había nadie en esa posición, pero intentaré responder con la confianza que me han dado. He entrenado un día, pero siento que llevo aquí mucho más tiempo", dijo el lateral que podría debutar el domingo.

SALIDAS. Difícil para Pazos y Rivera

La llegada de Rufo a las filas granates, pone en la rampa de salida a dos delanteros del equipo, Javi Pazos y José Rivera. 

El club ha hablado con ambos jugadores y le han dejado claro que tendrán dificultades para tener minutos. 

Javi Pazos tiene mucho cartel en tercera y su salida permitiría al club acometer el fichaje de un mediocentro según afirmó Feáns. 

Por su parte el caso de Rivera tenía un destino claro que se ha enfríado. El Arosa ha sido el jugador que más claro ha pujado por el jugador, pero tanto Rivera como su agente, no han aceptado las condiciones que quería el conjunto granate, por lo que la operación está ahora mismo en ‘standby’. 

Roberto Feáns confía en el delantero y lo ve como un jugador con mucho futuro. Por ello la opción que busca el Pontevedra es una cesión, pero con opción de recuperación, algo que parece que no convence al jugador. Considera que el club ha hecho "una apuesta" por el jugador, y que no se van a "deshacer" tan fácil de él. 

Esto deja al delantero en una situación comprometida, ya que ahora mismo tiene dos opciones, irse cedido pero con posibilidad de volver, o jugar con el filial granate. 

Feáns dice que habría que cambiar la licencia de Rivera para que juegue con el Pontevedra B, pero que el filial puede competir por "cosas buenas. 

Este viernes será el día clave en el futuro de ambos futbolistas.

Comentarios