Adrián Cruz: "No podía ser la última opción"

El moañés decide no seguir esperando al PCF, que busca a otro perfil en su puesto

 

Adrián Cruz, durante un partido. RAFA FARIÑA
photo_camera Adrián Cruz, durante un partido. RAFA FARIÑA

Adrián Cruz y el Pontevedra Club de Fútbol separarán sus caminos un año y medio después de volver a unirlos. Y es que el centrocampista de Moaña ha decidido no seguir esperando una oferta en firme de la entidad lerezana, que le transmitió dudas en su continuidad durante las últimas conversaciones. "En las conversaciones, el Pontevedra no me aseguraba nada. Dijeron que si en diez días no conseguían a otro jugador, me llamaban. Pero yo considero que no podía ser su última opción", explicó este martes el mediocentro que pasó por la base granate antes de acceder al primer equipo, a finales de la primera década del siglo XX.

Ante esta tesitura, Cruz decidió no seguir esperando. Y es que el futbolista ha recibido el interés de todos los equipos gallegos de Segunda RFEF y "algún otro de Primera RFEF". Algunas de estas ofertas tienen fecha de caducidad y el moañés tiene como prioridad absoluta no volver a salir de Galicia, después de decidir regresar en el invierno del 2020. "No puedo dilatar más la respuesta de las ofertas que tengo si quiero quedarme aquí. Tengo que responder ya, así que en los próximos días firmaré", apunta Adrián, que todo apunta que volverá a verse las caras con el PCF el próximo curso. "Fuera no quiero salir. Y me veo capacitado para rendir de sobra en Segunda RFEF, por supuesto. En el momento en el que vea que me estoy arrastrando por el campo, seré yo quien no siga. No jugaré más años por ganar un poco más de dinero eso lo tengo claro", añade.

"Estaba dispuesto a cualquier cosa, pero no puedo dilatar más las ofertas que tengo", dice

Pese a que la decisión ha sido tomada con reflexión, Cruz no puede evitar sentir cierto dolor al dejar de nuevo el club de su vida. Y es que el centrocampista tenía como primera opción renovar con la entidad de Pasarón, aunque eso supusiese un empeoramiento de sus condiciones contractuales. "Se lo dije al club: yo estaba loco por intentar quedarme y demostrar lo que no he podido demostrar. Estaba dispuesto a rebajarme el sueldo y renovar a la baja. Además, contraté a un preparador físico específico y a un dietista para controlar el tema de mis lesiones. Pero también entiendo que no confíen en mí por el tema de esas lesiones y de la edad", matiza.

El moañés no se vio con menos opciones de continuar tras la llegada de Javi Rey, ya que "todos los equipos suelen buscar a varios jugadores de nivel para esa posición". De hecho, entiende que el poco interés que la entidad ha mostrado en renovarlo se debe a que "probablemente busquen a un jugador de otro perfil o más barato para ese puesto".

El centrocampista estaba apurado al querer seguir jugando en Galicia

ESPINA CLAVADA. El mediocampista señala que se va "con una espina clavada" por no haber podido demostrar todo su potencial vistiendo la camiseta granate. "La gente se quedó con la sensación de que soy un buen jugador y creo que mi fútbol gusta en Pasarón. Pero no he tenido continuidad. He sido irregular", expresa.

"Pese a todo, siempre me he sentido muy arropado por la gente cuando he jugado. Le tengo que dar las gracias a la gente y, por supuesto, también a la presidenta. Ella apostó por mi vuelta hace unos meses", explica Cruz, que en su carta despedida, publicada en redes sociales, también quiso hacer extensible el agradecimiento al cuerpo médico y técnico del PCF.

Pol Bueso sigue a la espera de una llamada Mientras Adrián Cruz ha decidido no esperar más por una oferta del Pontevedra, Pol Bueso continúa pendiente del teléfono. Al central valenciano, que ha acabado contrato, la entidad le comunicó en su momento que se pondría en contacto con él para comunicarle sus planes. Pero por el momento, no ha recibido notificación alguna. La intención de Bueso es quedarse en Pontevedra, donde se siente muy cómodo familiar y futbolísticamente. Esa predisposición se la ha hecho saber al PCF, que sigue sin comunicarle si cuenta o no con él. Una situación que está generando impaciencia en el futbolista, que le da prioridad absoluta al conjunto lerezano y está deseoso de saber si sigue contando o no en Pasarón.

Comentarios