Podio del Froiz en Toledo

Roberto Mediero acabó la ronda toledana en tercera posición a 5’’ del ganador Mikel Aristi. El jefe de filas Pedro Merino perdió 41’’ en Zocodover y el Super Froiz fue el tercer mejor equipo
Mikel Aristi, Mikel Iturria y Roberto Mediero (GD Super Froiz) formaron el podio de la Vuelta a Toledo
photo_camera Mikel Aristi, Mikel Iturria y Roberto Mediero (GD Super Froiz) formaron el podio de la Vuelta a Toledo

La última jornada de la Vuelta a Toledo dejó al Froiz sin reválida del triunfo de la pasada edición. Las dos primeras plazas del podio fueron para Mikel Aristi y Mikel Iturria, el tercer lugar fue para el vigués del Froiz, Roberto Mediero. Los de Portela fueron terceros por equipos.

La etapa terminada en Zocodover dictó sentencia y dio la general al ciclista vasco del conjunto Fundación Euskadi, que arrasó en Toledo; fueron el mejor equipo, Iturria se llevó la etapa y Aristi la general en sendas victorias compartidas en tiempo. La escuadra vasca todavía pudo colmar su actuación copando los tres peldaños del podio, algo que evitó Mediero al acabar cinco segundos por delante de Óscar González.

El resultado final de la etapa vino marcado por una escapada de nueve corredores, que se formó en los primeros kilómetros, entre los que el Froiz colocó a Roberto Mediero, quien tenía como amenaza la presencia de los tres hombres del Fundación Euskadi con los que estaba empatado a tiempo en la general. Entre los fugados no se coló ninguno de los siete primeros que se hallaban con el mismo tiempo acumulado.

En el pelotón no hubo acuerdo para echar abajo la fuga, los de cabeza fueron ampliando ventaja mientras atrás el conjunto del líder, el GSC Blagnac de Flavien Maurelet, decidió no asumir responsabilidades. Por su parte el Súper Froiz tampoco puso a sus hombres a trabajar para reducir distancias y confió sus posibilidades a Roberto Mediero.

La escapada llegó a las puertas de Toledo con ventaja suficiente para disputarse la etapa y la general. Los dos últimos kilómetros que llevan desde el Puente de la Cava hacia la céntrica Plaza de Zocodover fueron decisivos.

Los ciclistas del Fundación Euskadi, Iturria y Aristi abrieron hueco con Mediero y se repartieron el botín. Ambos entraron de la mano, de manera que Irrutia se llevó la etapa y Aristi la general, al haber acabado mejor colocado en las demás etapas. Roberto Mediero entró a cinco segundos conformando el podio final y siendo el segundo Sub 23 por detrás de Aristi. Pedro Merino, que entró a 41’’ fue séptimo en la general.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios