lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

0-0. El Poio no arranca a domicilio

Ceci (izquierda) y Jessi intentan frenar a Luci, jugadora del Guadalcacín. DIARIO DE JEREZ
Ceci (izquierda) y Jessi intentan frenar a Luci, jugadora del Guadalcacín. DIARIO DE JEREZ

El bloque conservero no consiguió pasar del empate sin goles ante el Guadalcacín ▶ La guardameta local hizo un gran encuentro y cortó las alas al bloque de Dani Díaz

El Poio Pescamar no pudo pasar del empate ante el Guadalcacín. Gran parte de culpa la tuvo la portera local Caridad, que frenó en seco al equipo de Dani Díaz con una grandísima actuación en la que lució un gran repertorio de intervenciones. El bloque poiense sigue negado lejos de A Seca y ya encadena cinco partidos a domicilio sin vencer.

El choque comenzó con un claro dominio local. Los diez primeros minutos se consumieron sin la intervención de las guardametas. Nada que ver con lo que acontecería a partir de entonces.

El Poio Pescamar comenzó a plasmar su mayor calidad sobre la pista. La primera ocasión para el bando visitante la tendría Ale de Paz. El golpeo desde media distancia encontró, por primera vez, a Caridad. Las anfitrionas reaccionaron con rapidez, aprovechando un despite defensivo del Poio. Desi armó un fuerte lanzamiento, inalcanzable para Silvia Aguete. Por suerte para los intereses del cuadro poiense, la madera ejerció de salvadora.

Esa ocasión alentó una nueva ofensiva de las anfitrionas. Esta vez Aguete sí asumió el protagonismo para mantener la portería a cero. El Poio fue perdiendo fuelle y el claro dominio de la posesión no se tradujo en ocasiones. Además, a Dani Díaz empezaron a surgirle problemas por doquier con los desvanecimientos de Ale de Paz y Jenny Lores. La capitana, tras ser retiradas ambas del terreno de juego, incluso pasó un tiempo tumbada en la banda recuperándose. Por fortuna, este desfallecimiento pudo ser remontado y las dos jugadoras pudieron volver a una cancha en la que el Guadalcacín amarró dos buenas ocasiones antes del intermedio.

Tras el paso por los vestuarios el panorama cambió de forma radical. Las visitantes cercaron la meta de Caridad. Jenny Lores fue la primera en avisar en una rápida transición que terminó desbaratada por el buen repliegue de la zaga verderona. El Guadalcacín siguió apretando, situación que trató de aprovechar el Poio Pescamar atrayendo a campo propio a las rivales para buscar pases al espacio. El bloque conservero lo intentó una y otra vez con un bombardeo constante desde fuera del área que no llegó a inquietar a Caridad, que fue la heroína de su equipo.

Dani Díaz "El punto nos sabe a poco"
Dani Díaz, preparador del Poio Pescamar, mostró su decepción tras no poder superar al Guadalcacín: "Por el trabajo que hemos hecho el punto nos sabe a poco, pero el equipo se ha vaciado. Nos costó un poco entrar en el partido, pero con el paso de los minutos creo que nos hemos ido haciendo con el control", destacó el técnico rojillo, que añadió que "no ha pasado como en otras ocasiones que somos irregulares o no entramos en el partido. El equipo se tiene que ir con la cabeza alta".
Para Díaz es importante quedarse con que la plantilla fue de menos a más: "La quinta falta en el primer tiempo nos hace daño y se iguala todo. En el segundo tiempo sí creo que fuimos superiores. A nivel de ataque de ellas, supimos defenderlo bien. Generamos ocasiones en transición, balón parado y ataque posicional. Sobre todo en los últimos minutos creo que llegamos un poco más enteras que ellas y al final Caridad ha tenido dos intervenciones de mérito que les salvan el partido", destacó el técnico sobre el trabajo de la portera rival.

 

Ficha Técnica:
0- Guadalcacín: Caridad; Chiniro, Ogalla, Sara, Sojo. También jugaron Ali, Desi, Fernanda, Luci, Natalia, Lorena y Soares.
0- Poio Pescamar: Silvia Aguete; Jenny Lores, Carol, Dani Sousa y Ale de Paz. También jugaron Ceci, Jessy, Ire, Lidi e Irene Floriani.
Árbitro: Estrada Rocha y López Muñoz (Comité andaluz). Mostraron amarilla a la local Luci y a la visitante Jenny Lores.
Incidencias: Pabellón Municipal de Guadalcacín. 150 espectadores.

0-0. El Poio no arranca a domicilio
Comentarios