No hay tiempo para más probaturas. El Poio Pescamar no ha dado comienzo a la temporada como le gustaría, ni mucho menos. Después de firmar el mejor curso de su historia la pasada campaña, en la que disputó el play-off por el título, el inicio del presente curso está siendo todo lo opuesto. Las rojillas ocupan una de las plazas de descenso y ya acumulan más derrotas (2) que en toda la liga regular de la campaña 2022/23.
Nada más lejos de la realidad, son dos jornadas y el Poio Pescamar tiene claro que en la tercera no puede haber más fallos. Así, las pupilas de Luis López-Tulla se subieron este viernes al autobús con la vista puesta en sumar tres puntos de victoria en su visita de este sábado al MRB Móstoles FSF (Pabellón Municipal de Villafontana, 18.30 horas) en el tercer duelo de la competición en Primera Division.
Al Poio Pescamar le tocará correr y pelear muy duro contra un histórico de la categoría, que ganó sus dos partidos y que luchará en los puestos altos de la tabla. Tras el inicio de liga, el Móstoles ocupa ya la cuarta plaza. Es uno de los cinco equipos de la élite nacional que todavía no se ha dejado ningún punto. En la primera jornada se impuso con maestría al Rayo Majadahonda AFAR 4 FSF (4-2); mientras que en la segunda superó al Viaxes Amarelle FS (4-5). Así, las madrileñas acumulan nueve goles a favor y seis en contra, que contrastan con la solitaria diana en el casillero del Poio Pescamar, por cuatro recibidas. La convocatoria de Luis López-Tulla no trae novedades: viaja todo el equipo excepto Anna y Marta.
El duelo que se vivirá en Villafontana será el vigésimo de ambas escuadras en Primera División. En el histórico, el balance devuelve 13 victorias conserveras y seis triunfos mostoleños. Nunca empataron entre ellos. De nueve visitas a la pista madrileña, el Poio Pescamar se llevó los puntos en cinco ocasiones; entre ellas, las cuatro últimas. De esta manera, las poienses no pierden en Villafontana desde marzo de 2018.
En la pasada temporada, el equipo dirigido por Luis López-Tulla ganó ambos duelos, por 4-0 en casa y 3-4 en Móstoles. Así, el Poio espera reeditar esas victorias y encontrar en el primer triunfo de la temporada su salvavidas para salir a flote. En la primera jornada las conserveras cayeron ante uno de los fuertes, el Pescados Rubén Burela (2-0); en la segunda, ante el recién ascendido AE Les Corts UBAE (1-2).