El Poio Pescamar encadenó su vigesimoquinta jornada invicto en la Primera División con una victoria frente al STV Roldán, en un encuentro parejo y que no se decidió hasta los minutos finales. Con 70 puntos en su haber ya, el equipo rojillo sigue optando con garantías a ser campeón de la liga regular.
Pese a que la primera ocasión del duelo fue para Mayte, en una falta que repelió bien por abajo Sandra Buzón, el conjunto de Luis López-Tulla puso rápidamente el marcador a su favor. En el minuto cuatro Laura Uña recortó por el flanco izquierdo y batió por bajo a Almudena. Tras el primer tiempo muerto del encuentro, Consuelo tuvo una opción para hacer el empate y su disparo de zurda se fue contra el lateral de la portería.
Al elenco poiense le costaba engarzar juego ofensivo y, aunque tampoco sufría en exceso en la defensa, las llegadas que se veían en el partido eran locales. Las ganas de Anna Escribano destacaban en el envite y la jugadora sabadellense iba a encontrar premio a su buen hacer superado el ecuador del primer acto. Estuvo atenta a una salida al corte de Almudena, recuperó la pelota, recortó a la cancerbera del Roldán y resolvió con un tiro raso pese a la presencia de una defensora en la línea de gol.
Pese a que el conjunto pachequero intentó levantarse, tras el 0-2 el Poio empezó a tener más controlado el juego. Dani Sousa tuvo una buena opción de gol que le tapó Almudena. Sin embargo, llegó justo entonces el tanto del Roldán, en una acción preparada de saque de banda que culminó a puerta vacía Carmen tras dejada, no muy ortodoxa pero sí efectiva, de Consuelo.
El cuadro conservero subió entonces su línea de presión para tratar de robar en zona alta, aunque fue un lanzamiento en acción personal de Dani Sousa el que volvió a crear incertidumbre a Almudena. La ocasión no tuvo continuidad y el marcador se mantuvo hasta el descanso.
La tónica de equilibrio se mantuvo en los primeros minutos del tiempo complementario, con un STV Roldán que empezó a buscar con insistencia el juego en largo, incluso desde la portería, mientras las pupilas de Luis López-Tulla optaban más por la combinación. Un potente chut de falta directa de Anna Escribano obligó a Almudena a despejar por encima del travesaño. Corría el minuto 24.
Aunque eran esporádicas, las ocasiones del Poio Pescamar para hacer el tercer gol de la matinal eran claras, como un zurdazo de Luci que abortaron entre la meta local y el palo.
A partir de entonces, el conjunto local sí pareció subir su intensidad. Un intento de Montoro, que sacó Sandra Buzón una vez más, fue lo último que pasó antes de que Joaquín Peñaranda apostara por la portera-jugadora a 3:46 del final. A un par de minutos del final Irene García estuvo atenta para cortar un pase y anotar desde campo propio el gol que sentenció el enfrentamiento.