2-4. El Poio no da lugar a sorpresas y vence derrotando al Joventut D'Elx

El conjunto rojillo derrotó al colista, en un encuentro que siempre tuvo controlado  El cuadro de Manu López Cossío encadena tres triunfos consecutivos
Daniela Sousa en un partido de esta temporada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Daniela Sousa en un partido de esta temporada. GONZALO GARCÍA

El Poio Pescamar venció de manera sufrida en la pista del colista, un Joventut D"Elx que todavía no sabe lo que es puntuar. El equipo de Manu Cossío enlaza su tercera victoria consecutiva, segunda a domicilio, y se sitúa encabezando el pelotón perseguidor de los dos grandes favoritos, Burela y Futsi.

El cuadro ilicitano incomodó a un Poio que supo defender las alternativas propuestas por el anfitrión, aunque los desajustes defensivos permitieron acercamientos a la meta de Caridad.

El principal peligro del cuadro pontevedrés estuvo en las botas de Dani Sousa, que, a los 5 minutos, ya había perforado la portería defendida por Raquel Gadea. Tras el 0-1 el conjunto conservero asumió las riendas del encuentro.

A pesar del dominio de la escuadra de Cossío, las jugadoras de Andrea Lacrampe buscaron el gol del empate al contraataque. Caridad estuvo acertada en sendas ocasiones para evitar que Paula Morote lograra el empate.

A la salida de un córner y con mala fortuna para el conjunto pontevedrés, Luci desvió el balón hacia su portería y volvieron las tablas al marcador.

Con el empate el cuadro conservero subió una marcha y antes del descanso golpeó de forma letal al colista con un tanto de larga distancia de Anna Escribano.

Tras la reanudación, el guion del partido no cambió. La cancerbera del equipo verdiblanco salvó a su equipo de una goleada mayor.

Tras un robo de Dani Sousa cedió a Irene García para el 1-3. Luisa puso el 1-4 después de un recorte preciso y un disparo al primer palo que engañó a la perfección a Raquel Gadea. El equipo verdiblanco no bajó los brazos y Claudia Terrés maquilló la derrota y puso el 2-4 definitivo.

Manu López Cossío: "Sabíamos que había que trabajarlo"

El técnico del Poio Pescamar valoró el encuentro de forma positiva tras una nueva victoria que permite a su equipo encaramarse a la tercera plaza.

"Sabíamos que el encuentro había que trabajarlo. A pesar de ser un equipo que no ha puntuado, ha hecho méritos para tener puntos. Tras el gol estuvimos más tranquilas. En la segunda parte hemos dominado más, generando muchas ocasiones de gol y nos han llegado poco, excepto algún balón parado".

Manu Cossío se deshizo en elogios hacia un rival que le puso las cosas difíciles a sus jugadoras: "Aquí han sufrido la mayoría de los equipos, incluso los grandes. En la segunda parte con su portera jugadora nos tocó sufrir y hemos defendido bien".

52.552 viajeros en Peinador el mes del estreno del AVE
En el mes del estreno del AVE el aeropuerto de Peinador mantuvo un flujo de 56.552 pasajeros. La afluencia cambió con respecto a años anteriores, pero hay que tener en cuenta un factor determinante para la movilidad: la pandemia. 

Así, diciembre de 2021 registró más pasajeros que el mismo mes de 2020 (21.202) pero menos que el mismo período de 2019 (67.748).

Madrid es el destino con mayor cantidad de viajeros del aeropuerto de Vigo. De este modo, más de la mitad de los usuarios del aeropuerto viajaron a Madrid. En total, el pasado mes de diciembre viajaron 33.339 personas a la capital desde Peinador. Esta cifra supone un 112% más que el año anterior, cuando la pandemia obligó a suspender las fiestas navideñas. 

Otros destinos

El segundo destino con mayor número de viajeros es la ciudad de Barcelona. Así, en diciembre de 2021, 16.264 personas utilizaron el aeropuerto de Vigo para llegar a la ciudad condal. Otras 1.922 viajaron a Gran Canaria, cerca de 2.000 a Valencia y 1.800 a Tenerife.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios