0-3. El Poio gana con solvencia en Alcorcón

Dos goles tempranos de Dani Sousa y Marta dieron la ventaja a un conjunto conservero que plasmó un gran partido en la parcela defensiva 
Dani Sousa, una de las goleadoras de este sábado, durante un duelo de esta temporada. JAVIER CERVERA - MERCADILLO
photo_camera Dani Sousa, una de las goleadoras de este sábado, durante un duelo de esta temporada. JAVIER CERVERA - MERCADILLO

El gran inicio del Poio Pescamar le permitió ponerse rápidamente con dos goles de ventaja, gracias al acierto de Dani Sousa y Marta, y encarrilar un triunfo no exento de sufrimiento en el que el equipo poiense estuvo muy firme en defensa. En la primera acción de portera-jugadora del Alcorcón, Sandra Buzón sentenció el partido con un gol desde campo propio.

Arrancó el cuadro rojillo con un dominio total desde el primer minuto, en el que, tras un saque de banda, Anna Escribano estuvo a punto de hacer el primer gol, pero no llegó al esférico por un palmo. Sin embargo, el equipo de Luis López- Tulla siguió con el rodillo.

En el minuto dos, la escuadra pontevedresa encontró la superioridad y Dani Sousa no perdonó ante Estela. Acto seguido, el Poio gozó de una doble ocasión: primero Luci, con todo para marcar, envío el balón al palo y Rocío, en el rechace, disparó, pero sacó su remate Estela.

En el minuto siete, tras un remate de Marta que impactó en la mano de Laura, los árbitros no lo dudaron y señalaron la pena máxima. El conjunto local cambió de portera para el penalti, pero la propia Marta no falló ante Patri Arruti y el Poio aumentó las diferencias. Con el 0-2 y el dominio al que estuvo sometido, el Alcorcón solicitó el primer tiempo muerto del partido.

Le sentó bien al conjunto alfarero el parón. El partido se igualó y las locales empezaron a tener presencia en ataque. Pese a que el equipo de Raúl Castro siguió sin tener ocasiones de peligro, Luis López-Tulla decidió aprovechar su tiempo muerto a falta de ocho minutos para el descanso. En el minuto 14, el conjunto conservero tuvo otro palo. A la salida de un córner, Anna Escribano soltó un latigazo que fue directo a la madera.

El inicio de la segunda mitad fue muy igualado, sin prácticamente ocasiones y con un Alcorcón con muchas ganas, aunque sin puntería. Además, el Poio pasó los peores momentos del encuentro. Apareció entonces Sandra Buzón. Primero fue Nere Moldes, que se marchó de Luci, y en el mano a mano apareció la rodilla salvadora de la portera cántabra. Posteriormente, en una transición local, que finalizó Laura, volvió a aparecer Sandra Buzón.

El partido se calentó tras un agarrón, bastante claro, sobre Dani Sousa, en el que los colegiados pitaron la falta. En ese momento comenzaron las protestas del entrenador local que se marchó expulsado por dos amonestaciones en prácticamente 30 segundos. No hubo ocasiones de gol en la segunda mitad hasta que, a falta de cinco minutos, un remate de Martita se marchó rozando el poste.

El Alcorcón aprovechó para parar el partido y establecer la estrategia de cara al final. Tras el tiempo muerto, el conjunto alfarero apostó por portera-jugadora con Clau López. El primer ataque en superioridad local lo detuvo Sandra Buzón, quien, además, aprovechó para golpear desde su portería y anotar un golazo que dejó el partido visto para sentencia.

FICHA TÉCNICA
0- Alcorcón: Estela, Aída de Miguel, Clau López, Laura, Albita, Iraia, Pepa Susarte, Paula Llorente, Laura Oliva, Patri Arruti, Nere Moldes, Marta Nuño, Alonso.

3 - Poio Pescamar: Sandra Buzón, Marta, Martita, Anna Escribano, Dani Soura, Elena (ps), Laura Uña, Julia Dupuy, Elena Aragón, Agostina, Irene García, Rocío, Luci.

Árbitros: Cubero García y Manso Martín. Expulsaron al técnico local Raúl Castro por doble amarilla. Amonestaron con tarjeta amarilla a las locales Aida de Miguel y Alonso y a las visitantes Luci y Julia Dupuy.

Goles: 0-1 Dani Sousa (m. 2). 0-2 Marta, de penalti (m. 7). Sandra Buzón (m. 36).

Incidencias: Los Cantos. 150 espectadores.

Comentarios