sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

El Poio muestra su peor cara

Poio-Burela. DAVID FREIRE
Poio-Burela. DAVID FREIRE
A pesar de una primera parte igualada, el Alcrcón sobrepasó a las rojillas tras el descanso

El Poio Pescamar ofreció su peor versión ante un rival directo como el Alcorcón (4-0). El equipo pontevedrés cayó vapuleado ante el conjunto madrileño, con el que estaba empatado a puntos en la pelea por la cuarta plaza. Las pupilas de Piru fueron superiores durante la mayor parte del encuentro y justo antes del descanso, se adelantaron en el marcador con un latigazo de Irene Samper

Tras el intermedio, las tornas no cambiaron y a los cinco minutos una jugada individual de Vane Sotelo aumentó la diferencia en el electrónico. La escuadra de Raúl Jiménez buscó meterse en el partido y a falta de seis minutos apostó por la portera-jugadora, pero, en un minuto fatídico, Irene Samper y Vane Sotelo hicieron el tercero y el cuarto gol, respectivamente. La parte positiva es que el equipo pontevedrés salvó el goalaverage. 

Las locales mostraron desde el principio su disposición de ir a por la victoria. De hecho, nada más sacar de centro un lanzamiento lejano de Vane Sotelo estuvo a punto de sorprender a la meta, pero Silvia Aguete pudo despejarlo a saque de esquina. El técnico visitante rotó a sus jugadoras, pero ellas apenas conectaron pases y perdieron balones en zonas peligrosas. Otro error en salida de balón provocó que en esta ocasión Carmen Alonso se encontrase sola ante una Silvia Aguete que continuó sosteniendo al Poio. 

Después de estos avisos del conjunto madrileño, las visitantes se deshicieron del agobio y a punto estuvieron de adelantarse con un remate de Ana Rivera que sacó Estela con la cara, lo que provocó el tiempo muerto local. Cuando el Poio había resurgido de su pequeña crisis, a tan solo dos minutos del descanso la internacional española Irene Samper adelantó a las anfitrionas. 

El segundo acto comenzó con el conjunto madrileño avisando. En esta ocasión fue Vane Sotelo quien protagonizó un disparo lejano que tocó en Carol Agulla y se fue al poste. De nuevo Vane Sotelo, en una jugada personal, se fue de dos jugadoras y batió por bajo a Silvia Aguete para hacer el segundo tanto. Se produjo un intento de reacción por parte de las de Raúl Jiménez, que adelantaron la presión y sendos disparos de Irene García y Ana Rivera fueron rechazados por Estela. Al contragolpe pudo hacer el tercero el Alcorcón: se desplegó a toda velocidad Irene Samper y dejó sola a Aída, que erró a la hora del disparo. De un libre directo la tuvo de nuevo el Poio para meterse en el partido, pero volvió a aparecer Estela para enviar a saque de esquina. A falta de seis minutos para el final Raúl Jiménez solicitó un tiempo muerto para arriesgar e ir a por el empate. 

Pero le salió mal al conjunto conservero, ya que el Alcorcón lo aprovechó para sentenciar el encuentro. Primero Irene Samper y un minuto después, en un robo de balón, Vane Sotelo.

Raúl Jiménez, entrenador Poio Pescamar: "La única parte positiva es mantener el golaverage"

El técnico del Poio Pescamar, Raúl Jiménez, analizó la derrota de su equipo en Alcorcón: "Creo que en momentos importantes del partido no supimos disputar los balones. Nos marcaron goles en esos compases". 

El entrenador andaluz se pronunció acerca de la mala salida de balón: "Sí es cierto que hemos tenido errores, pero la primera mitad ha sido igualada, incluso creo que hemos tenido las ocasiones más claras. Pero nosotros recibimos su primer gol en una jugada en la que estábamos buscando su sexta falta, que le ha costado pitar a los árbitros". "La única parte positiva, mantener a favor el goalaverage. Estaba claro que en caso de perder había que mantenerlo", afirmó el técnico.

 

 FICHA TÉCNICA
Alcorcón (4): Carmen Alonso, Estela, Aída, Irene Samper, Vane Sotelo, Patri Arruti, Nere Moldes, Ballesteros, Paula, Estela Calero, Pipi y Cyn Romano.
Poio (0): Silvia Aguete, Anna Escribano, Iria Saeta, Irene García, Carol Agulla, Caridad, Ana Rivera, Clara Miriam Ruíz, Dani Sousa.
Goles: 1-0 Irene Samper (min. 18); 2-0 Vane Sotelo (min. 25); 3-0 Irene Samper (min. 36); 4-0 Vane Sotelo (min. 37).
Árbitro: Sallabanda Andona y Salasua Álvarez (comité madrileño). Amonestaron con tarjeta amarilla a las jugadoras locales Irene Samper y Vane Sotelo y a la visitante Ana Rivera.
Incidencias: Polideportivo Municipal Los Cantos. 350 espectadores.

El Poio muestra su peor cara
Comentarios