0-2 El Poio Pescamar aprovecha el favor del Marín

La sexta victoria seguida de las de Luis López-Tulla supuso, después de la derrota del Alcorcón en Marín, el ascenso a la cuarta plaza del cuadro conservero, que se llevó por quinta temporada consecutiva el derbi en Ourense 
Las jugadoras del Poio Pescamar celebran un gol en un partido de esta temporada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Las jugadoras del Poio Pescamar celebran un gol en un partido de esta temporada. GONZALO GARCÍA

La sexta victoria seguida del Poio Pescamar supuso, después de la derrota del Alcorcón en Marín, el ascenso a la cuarta plaza del cuadro conservero, que se llevó por quinta temporada consecutiva el derbi en Ourense (0-2). Los tantos de Irene García, en una acción de pizarra, y Ale de Paz, a portería vacía desde campo propio, ambos en el segundo periodo, decidieron un duelo parejo que descarta de forma definitiva al conjunto pontino de la lucha por el play-off.

El conocer el pinchazo del Alcorcón fue un extra de motivación para un Poio Pescamar que salió muy enchufado, llevado en volandas por su entregada afición. El bloque rojillo superó el primer minuto de presión local y fue ejerciendo una labor de desgaste con la electricidad de Rocío y la potencia de Laura Uña como recursos ofensivos. El dominio de la posesión sobre un Ourense Ontime muy mermado por las bajas permitió al colectivo visitante instalarse en campo contrario.

Un pase de Laura Uña que Raquelilla cortó antes de que llegase a Ale de Paz en el corazón del área supuso la primera aproximación forastera, a la que dio continuidad la propia Uña con un potente golpeo tras pivotar sobre Marta en el costado izquierdo. Al borde del ecuador del periodo, Saki probó suerte con un globo que se perdió por encima del larguero. Esa jugada llegó tras un córner, un valioso recurso del que pudo sacar tajada el Poio, que apostó en el tramo final, tras un tiempo muerto de Luis López-Tulla, por arriesgar con la meta Elena avanzando su posición en fase ofensiva. Ale de Paz, con un remate demasiado cruzado, y un mano a mano de Carla que desbarató Sara Soares en pleno ida y vuelta comprometieron al Ourense Ontime, muy inocente al contragolpe. Un robo de Rocío sobre Marta que terminó con un golpeo que buscaba la escuadra cerró un primer acto de guante blanco.

El equipo que adiestra Mondo apretó en el reinicio, buscando romper la dinámica de un Poio que supo mantener la calma ante el agobio. Una acción cargada de polémica, con una falta clara de Jenny Lores sobre Ale de Paz en la frontal del área, abrió la puerta para un dos contra uno que Sara Moreno no supo completar ante Elena. Con el choque subiendo de intensidad, el Poio Pescamar sacó tajada de una desatención en un saque de banda. Después de haber rondado el gol en varias acciones de pizarra en el primer tiempo, Elena Aragón, aprovechando un despiste en la marca entre Jenny Lores y Zaide, encontró completamente sola a Irene García, que remató a bocajarro ante Soares (0-1).

El gol otorgó un plus de tranquilidad a un Poio que veía premiado su esfuerzo ante un oponente correoso, que no le perdió la cara al encuentro.

Comentarios