1-2. El Poio Pescamar cae ante el colista

El conjunto dirigido por Luis López-Tulla sucumbió sorprendentemente ante un ya descendido Leganés
Carla Ayensa presiona a una rival. GONZALO GARCÍA
photo_camera Carla Ayensa presiona a una rival. GONZALO GARCÍA

El Poio Pescamar, que llegaba a la cita avalado por una espectacular racha de ocho victorias seguidas en liga, a la que se podía añadir la lograda en la final de la Copa Galicia, sucumbió sorprendentemente ante un ya descendido Leganés. El cuadro pepinero se llevó el triunfo en A Seca a causa de las múltiples ocasiones erradas por parte del conjunto dirigido por Luis López-Tulla, que retiene la cuarta parte por el empate en casa del Arriva Alcorcón.

Después de un inicial intercambio de golpes, el Poio Pescamar asedió al Leganés, que se sostuvo gracias a una magnífica Tamara Falconi y dio la sorpresa a los quince minutos, en una de sus pocas acciones ofensivas. Moni profundizó por la izquierda y marcó un auténtico golazo con su pierna zurda.

No cambiaron demasiado las cosas en el segundo tiempo. Las jugadoras del conjunto conservero mantuvieron la firmeza y el dominio durante los 20 minutos. Sin embargo, en un partido de cara y cruz, la cara resultó ser Tamara Falconi y la cruz cayó en Rocío.

La cancerbera del conjunto madrileño tuvo su día y aguantó el asedio del Poio. Y cuando Rocío consiguió esquivarla, se topó con otro obstáculo, la madera.

Acto seguido llegó el segundo gol del conjunto visitante, que sacó petróleo casi de su única llegada tras el intermedio para ampliar su renta, por medio de Nerea Rey.

Un mano a mano errado por Elena Aragón fue la gota que colmó el vaso para López-Tulla, que optó por sacar a Martita en el juego de cinco a falta de ocho minutos para el final.

Dio resultado la apuesta en el minuto 37 y la propia Martita finalizó a la perfección una gran combinación y batió a Tamara Falconi. Laura Uña estrelló de nuevo el balón en el poste y el final llegó con una derrota inesperada que rompe la racha de ocho victorias consecutivas de las rojillas.

Ficha técnica
Poio Pescamar: Sandra Buzón, Martita, Irene García, Rocío y Laura Uña –quinteto inicial–, Ale de Paz, Anna Escribano, Elena Aragón, Saki, Carla, Marta, Lara Balseiro y Elena (ps).

​Leganés: Tamara Falconi, Moni, Beíta, Nereíta y Ana Sanz -quinteto inicial-, Noe, Úbeda, Agostina, Nerea Rey, Alba y Mónica López (ps).

Árbitros: De Luis Iglesia y Darriba Villamor (Lugo). Mostraron tarjeta amarilla a la visitante Nerea Rey.

Goles: 0-1 Moni (min. 15). 0-2 Nerea Rey (min. 30). 1-2 Martita (min. 37).

Incidencias: A Seca. 350 espectadores.

Comentarios