miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

5-0. El Poio Pescamar cura sus males y vence ante el Rayo Majadahonda

Las jugadoras del POio Pescamar celebran uno de los goles conseguidos en el partido de este sábado. GONZALO GARCÍA
Las jugadoras del POio Pescamar celebran uno de los goles conseguidos en el partido de este sábado. GONZALO GARCÍA
El conjunto rojillo se impuso con comodidad gracias a una brillante primera mitad ► Luci, Irene García y Julia Dupuy fueron las autoras de los goles que condujeron a las poienses a una cómoda victoria

Debió aguardar al primer fin de semana de diciembre el Poio Pescamar para obtener el primer triunfo de la temporada en A Seca, cuya víctima fue, y con claridad, el Rayo Majadahonda (5-0).

Irene García (2), Luci (2) y Julia Dupuy anotaron los tantos. Fue brillante la primera parte de las jugadoras dirigidas por Manu Cossío, que se fueron al descanso con una ventaja de tres goles, diferencia imposible de recuperar para el equipo madrileño, que le cambió la cara del encuentro tras el descanso, pero las locales sentenciaron el choque en el segundo período.

Durante la semana, el club poiense lanzó una campaña para hacer un llamamiento a toda la afición y llenar el pabellón frente al conjunto madrileño. La respuesta fue masiva, llenando la pista y creando una atmósfera de día grande. El conjunto dirigido por Manu Cossío no pudo entrar mejor al partido.

Así, en el minuto inicial de juego, Luci recibió en mediocampo y su lanzamiento fue a la red por debajo de las piernas de la guardameta. El conjunto visitante reaccionó en seguida al varapalo y puso a prueba a Caridad, que salvó al Poio con una doble parada de mérito.

La cancerbera regresó al quinteto inicial tras perderse el duelo contra el Torreblanca, al igual que Anna Escribano, Luisa e Iria Varela, que formaron parte de la convocatoria rojilla después de sus respectivas ausencias en el último choque liguero.

La mejor jugada del primer tiempo partió de las botas de Ana Rivera, la cual combinó con Luci y ésta asistió a Irene García, que solo tuvo que empujar el esférico en la línea de meta para, así, aumentar la ventaja del Poio en el minuto 8.

Las locales aumentaron su ventaja merced a un servicio de Jane desde campo propio que Irene García recogió y, después de regatear a la portera Laura Fernández, introdujo en el fondo de la red.

VENDAVAL. Nada pudo hacer el Rayo Majadahonda para frenar al Poio Pescamar en una primera parte arrolladora, en la que las mejores oportunidades para las visitantes llegaron de pies de Peque y Pitu, pero una y otra vez se toparon con Caridad.

El protagonismo volvió a residir en las porterías después del paso por los vestuarios. El visitante Carlos Moreno dio entrada a Montull en lugar de Laura Fernández. La portera inicialmente suplente mantuvo a raya al Poio durante los primeros compases de la reanudación.

En el otro lado, la portera internacional por España mantuvo el nivel del primer tiempo y salvó a su equipo del recorte de diferencias del conjunto madrileño. El primer tanto tras la reanudación lo firmó Luci mediante una jugada individual pisando el esférico para progresar por la banda derecha y superar de disparo cruzado a Montull.

Julia Dupuy cerró la cuenta a falta de un minuto, estando el Majadahonda volcado en ataque y aprovechando la situación de Pitu como portera-jugadora para anotar desde campo propio.

"Estoy contento por ganar en casa, pero las victorias duran muy poco"

El entrenador del Poio Pescamar, Manu Cossío, no disimuló la satisfacción por romper el maleficio de A Seca: "Estoy contento por volver a ganar y por la primera victoria en casa. Sin embargo, el problema de las victorias es que duran muy poco. Hay que ganar sí o sí en Ferrol el miércoles".

"El primer gol nos vino muy bien. Era importante marcar pronto, sobre todo por la dinámica que llevan ellas, que vienen de malos resultados. El objetivo era estar bien en defensa, conceder poco e interpretar la defensa individual de ellas tanto en juego posicional como a balón parado, y lo conseguimos", afirmó el técnico.

Por último, Cossío relató los problemas anteriores a nivel de ausencias: "Las últimas semanas estuvimos muy mermados, con entrenamientos con más juveniles que jugadoras del primer equipo. Notamos en la anterior jornada las bajas de Luisa, Anna Escribano, Caridad y Luci".

                                      resultado poio pescamar

5-0. El Poio Pescamar cura sus males y vence ante el Rayo Majadahonda
Comentarios