El Poio Pescamar se estrena en Copa ante A Fervenza

Dani Díaz. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Dani Díaz. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

El primer compromiso de la Copa Xunta de Galicia para el Poio Pescamar FS ya tiene fecha y hora. Será a las doce de la mañana del viernes, 12 de octubre. El rival será el A Fervenza ferrolano, que milita en la Segunda División Nacional Femenina de fútbol sala.

El choque corresponde a la primera de las dos confrontaciones que debe afrontar la formación que dirige Daniel Díaz en la primera fase de la competición. El torneo se ha dividido, en su primera fase, en cuatro grupos de tres equipos cada uno. Solo se disputan tres encuentros, pues cada equipo disfrutará de un choque como local y otro como visitante. Las rojillas recibirán el viernes al bloque ferrolano y después visitarán la pista del tercer rival del grupo, el Viaxes Amarelle coruñés, partido fijado en principio para el 1 de noviembre. Posteriormente, el 30 de diciembre se jugaría el duelo entre las formaciones coruñesa y ferrolana. El equipo que quede primero se clasificará directamente para la fase final en sede aún por determinar.

De esta manera, la afición rojilla podrá ver por segunda vez en lo que va de temporada a su equipo en el pabellón de A Seca, teniendo en cuenta que solo pudo verlo en la presentación oficial de la plantilla, que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre, ya que en liga el debut en casa se pospuso por el calendario en Primera División y el choque en el Palau barcelonés se ha aplazado para el 6 de diciembre. Además, el club aplazó los duelos de la jornada dos y tres debido a la convocatoria de Carol Agulla y Antía Pérez con la selección española, que está presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

La entidad que preside Juanjo García llegó a un acuerdo con el club barcelonés para cambiar el orden del calendario y jugar el duelo en pista catalana el próximo 6 de diciembre, mientras que para el enfrentamiento de la jornada tercera frente al ascendido Viaxes Amarelle coruñés hay un acuerdo entre ambas entidades para que se dispute en los días finales del mes de diciembre, pero de momento no hay confirmación oficial de parte de la Federación Española.

Comentarios