Martita, con la absoluta: el Poio Pescamar 'fabrica' otra internacional

La cierre rojilla ha sido citada por Clàudia Pons para los amistosos de España ante Japón y debutará con la selección española absoluta
Luisa y Martita celebran uno de los goles anotados al Melilla, ayer en A Seca. GONZALO GARCÍA
photo_camera Martita (derecha) celebra un gol del Poio Pescamar la pasada temporada. GONZALO GARCÍA (ARCHIVO)

Marta López-Pardo, conocida futbolísticamente como Martita, será una internacional más del Poio Pescamar. La cierre coruñesa ha sido citada por Clàudia Pons para los compromisos amistosos que la selección española absoluta disputará la próxima semana en Madrid ante Japón y se estrenará con el principal combinado nacional.

La jugadora rojilla, de 21 años y conocida por la RFEF al haber sido habitual de las categorías inferiores, está incluida en una lista de 14 jugadoras en la que coincide con su compañera, la también coruñesa, Luci Gómez.

El buen momento del Poio Pescamar y el crecimiento de la cierre en su segunda temporada en A Seca, tras superar los problemas físicos que marcaron su primer curso, ha sido tenido en cuenta por la seleccionadora, que utilizará los encuentros ante la selección nipona para realizar varias pruebas. Por eso mismo no ha sido citada la portera Silvia Aguete, del Marín Futsal. Sí va por parte del cuadro marinense Ale de Paz.

Tampoco ha entrado en esta ocasión en la lista la pontevedresa Jenny Lores, a la que no le está ayudando el difícil momento por el que pasa el Ourense Envialia. La ala-cierre fue reserva en la Eurocopa, pero acumula dos convocatorias fuera de la selección, que ya prepara la fase final de la Eurocopa, prevista para marzo del 2023.

Comentarios