El Poio levanta la Mini Copa

El equipo rojillo infantil se impuso al Burela en la final con doblete de Mónica Otero

Las jugadoras infantiles del Poio Pescamar alzan el trofeo de ganadoras acompañadas de Marta Míguez y Rafael Louzán. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Las jugadoras infantiles del Poio Pescamar alzan el trofeo de ganadoras acompañadas de Marta Míguez y Rafael Louzán. OLGA FERNÁNDEZ

El Poio Pescamar FS quedará ya para siempre en la memoria de todos. El equipo rojillo es el primero de la lista de ganadores la Mini Copa Galicia Infantil, una competición creada por la Real Federación Galega de Fútbol con motivo de la Copa sénior y así aprovechar para promocionar el fútbol sala femenino de base. El Poio se proclamó campeón tras ganarle 2- 0 en la final al A Fervenza-Burela FS. Fue un partido muy igualado, con alternativas en el juego y con ocasiones en las dos porterías.

El encuentro comenzó muy tenso para los dos equipos. Ambos conjuntos sabían lo que había en juego. Sin embargo, los nervios pasaban factura y el Poio no era capaz de convertir las numerosas ocasiones en goles. También avisaba el Burela, que no se quedaba atrás. Aún así, el choque se desarrolló sin goles y con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

Todo se decidía en el segundo acto. Las jugadores poienses salieron con la misma fuerza e ilusión que al principio. El Burela presionaba y aumentaba sus ocasiones. Mediada la segunda parte llegaron los goles, los del Poio Pescamar y los dos de Mónica. El primero en el minuto 32. Jugada por la derecha, pase al segundo palo y entre Mónica y una defensora metieron la pelota dentro de la portería. Reaccionó bien A Fernvenza y casi empata al minuto siguiente. Al final, Mónica volvió a ser protagonista para sentenciar con un buen disparo ajustado al palo en el minuto 35.

Con el luminoso 2-0 acabó el partido y el Poio Pescamar conseguía el título. Sin embargo, se demostró el gran potencial del fútbol sala femenino de base. Tras el partido de Copa Sénior, las infantiles rojillas pudieron recoger su trofeo de campeonas.
 

FICHA TÉCNICA
2 - Poio Pescamar FS: Helena Blanco, Andrea Alvite, Lucía Caldas, Lucía Viturro, Mónica Otero, Laura Ucha, Lucía Prieto, Mercedes Domínguez, María José Vaqueiro y Isabel López.
0 - A Fervenza-Burela: Inés Rodríguez, Noa Luaces, Iria Quinteiro, Sara Paredes, Sofía Barreiro, María Lence, Julia Rodríguez y Keira Alejandra.
Goles: 1-0 Mónica Otero (min. 32); 2-0 Mónica Otero (min. 35). Arbitros: Iris Veras, Juan González y Eva Fontán de auxiliar.
Incidencias: Municipal A Raña de Marín.

Comentarios