El Poio Pescamar pospone la vuelta de los entrenamientos hasta el martes

El club comienza a idear nuevas formas de cara a una temporada diferente
2020080516583386396
photo_camera Mirian se lamenta durante un partido ante As Burgas. GONZALO GARCÍA

Con todo en el aire. Así está el Poio ahora mismo. Después de que la pasada semana comenzara a cerrar fechas para su reincoporación a las pistas, finalmente, y debido al nuevo protocolo Covid establecido por la Xunta, el club rojillo pospone todas sus fechas: no comenzará los entrenamientos este jueves, tal y como tenía previsto.

El presidente del club, Juanjo García se reunió ayer en el Concello para confirmar como serán las nuevas formas de entrenamiento en esta "nueva normalidad", que finalmente se verá retrasada. La nueva fecha que suena en la onda rojilla es el próximo martes cuando las jugadoras podrían volver a vestirse de corto, pasando un día antes por los ya habituales test Covid.

Un nuevo revés para el Poio, que ya contaba con una planificación prevista para mañana. Ahora, y con la esperanza de que no se vuelva a registrar un cambio de última hora, el conjunto conservero se mantiene en vilo, especialmente las jugadoras que viven lejos de Pontevedra, a las que el club les ha pedido estar disponibles en todo momento para posibles cambios de última hora, puesto que la gran mayoría todavía se encuentra en sus residencias habituales.

Ahora, todo pasa por plantear unos entrenamientos, que ya si, protocolo en mano, deberán cumplir con medidas de seguridad que les impedirá, a priori, realizar entrenamientos conjuntos.

Medidas para agentes y material
Para reducir el riesgo de contagio y con el objetivo de realizar deporte con seguridad la Federación ha publicado un protocolo sanitario en el que diferencia una serie de medidas destinadas a la desifección del material, y medidas particulares para los agentes que participen en la práctica deportiva.

Entre estas destacan la distancia interpersonal así como el uso de mascarilla, evitar el contacto físico, y lo más importante realizar un auto test antes de acudir a la actividade deportiva, para confirmar posibles síntomas de Covid-19

Comentarios