El Poio, muy perjudicado, descontento ante la propuesta

El club conservero, que es quinto, quedaría fuera del play-off y su prioridad es que se encuentre ya una fecha para la final four de la Copa de la Reina ►O Fisgón y Leis creen que la idea de la RFEF "es lo más justo para todos"
Las jugadoras del Poio Pescamar celebran un gol en un partido de esta temporada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Las jugadoras del Poio Pescamar celebran un gol en un partido de esta temporada. GONZALO GARCÍA

El fútbol sala pontevedrés es uno de los deportes más afectados por la propuesta que establece la Federación Española de Fútbol de poner el freno a la temporada.

Uno de los clubes que saldría perjudicado sería el Poio Pescamar, que peleaba en la quinta plaza por un puesto en la zona de play-off. Ahora, descolgado de esa posición y a 12 puntos del cuarto clasificado, el conjunto rojillo se quedaría fuera de la lucha por el play-off.

Pero la principal preocupación del presidente, Juanjo García, es la búsqueda de una fecha para disputar la Copa de la Reina. "Rubiales dijo que se iban a acabar si o si, ya nos habíamos hecho a la idea, aunque nos parecía dificil, pero si lo decían lo acatábamos. Ahora tenemos incertidumbre. Nuestra preocupación es la Copa de la Reina".

La intención de buscar una fecha que se adapte a las circunstancias por parte de la Federación hace temblar a los clubes, que podrían no verse preparados en determinadas fechas. "A mi me gustaría que fuera en pretemporada. No puede haber Supercopa, entonces ese fin de semana, que se juegue la final four de la Copa de la Reina. Lo bonito y lo justo seria eso, porque hemos hecho un esfuerzo. Hacerla en junio me parecería insensato", sentencia Juanjo.

Por otro lado, establece que, en caso de llevar a cabo esa propuesta, la próxima temporada se vería afectada por un exceso de equipos. "Seríamos 20 equipos, lo que supone más desplazamientos, más gastos, más jornadas, etc...", asegura el mandamás del club rojillo.

LEIS Y O FISGÓN, CONTENTOS. El conjunto que dirige Mikel Diestro, el Leis Pontevedra, viene de firmar una temporada brillante, por ello, esta propuesta es positiva para el club.

"Para nosotros en este caso, si se respeta, si jugaríamos este play off. Está claro que es positivo para el Leis y me parece que también es justo. Si que vería injusto que alguien descendiese, porque los descensos se juegan hasta el último momento de la temporada", sentencia Sergio García, dirigente del club.

Por su parte, Pili Costa, entrenadora del O Fisgón, asegura que "espero que lo hagan oficial pronto. A nosotras nos parece el escenario más correcto. Es lo menos dañino para nosotras".

El equipo celeste sigue soñando con Primera. "Sería injusto hacer desaparecer la temporada".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios