jueves. 22.04.2021 |
El tiempo
jueves. 22.04.2021
El tiempo

El Poio Pescamar busca una revancha en Burela

Daniel Sousa conduce el cuero ante una rival del Melilla. GONZALO GARCÍA
Daniel Sousa conduce el cuero ante una rival del Melilla. GONZALO GARCÍA
El equipo pontevedrés ocupa el quinto lugar en la clasificación 

El Poio Pescamar busca este sábado (17.00 horas) la revancha de la final Copa de la Reina frente al Burela Pescados Rubén, a orillas del Cantábrico.

El conjunto dirigido por Manu López Cossío afronta la segunda jornada de la Liga por el título en territorio lucense con la intención de obtener su primer triunfo del nuevo segmento de competición. El bloque rojillo parece encontrarse en una dinámica peligrosa en las últimas semanas, en las que ha acumulado resultados negativos que lo han alejado de los primeros puestos de la clasificación.

Por su parte, el Burela afronta el enfrentamiento inmerso en la batalla por el primer lugar de la clasificación, la lucha por el liderato, que parece cosa de dos: las propias lucenses o el Futsi Atlético Féminas.

El cuadro rojillo tendrá enfrente a viejas conocidas de su afición como Ale de Paz o Peke, a las que intentará rebasar para acercarse a la cuarta plaza.

El colectivo de A Seca ocupa el quinto lugar de la clasificación, con el Roldán y el Melilla a tiro de un partido de distancia. Por su parte, el Pescados Rubén encabeza la tabla y puede presumir de ser el único equipo de la competición que no ha perdido un encuentro en lo que va de temporada.

Las lucenses han dejado escapar tres empates en la campaña. La derrota para el Pescados Rubén supondría un contratiempo en la batalla por la primera plaza.

En ese objetivo, la primera jornada de la segunda fase fue claramente favorable a sus intereses, no solo porque obtuviese una clara victoria en Ourense contra el Envialia, sino también por la derrota de su principal rival contra el Móstoles. El único bloque procedente del grupo A que fue capaz de sumar la semana pasada fue el propio Pescamar, aunque su punto ante el Melilla en su casa tampoco dejó sensaciones del todo dulces.

El conjunto de Manu López Cossío intentará quebrar su mala dinámica y recuperar sensaciones en la fase por el título.

El duelo viene marcado por el reciente envite de la final de la Copa, en la que el cuadro del Norte se llevó la victoria gracias a un solitario de Elena Aragón.

Un encuentro por todo lo alto que se decidirá por pequeños detalles y que tendrá a la afición de A Mariña en las gradas y al G2 de la TVG como testigo en directo de todo lo que acontezca sobre la cancha.

El Poio Pescamar busca una revancha en Burela
Comentarios
ç