El Poio Pescamar, a repetir su hazaña

El conjunto dirigido por Marcio Santos es uno de los dos que han logrado ganar al Jimbee Roldán y busca imponerse de nuevo

Yoli disputa un balón con una rival en el partido de ida. RAFA FARIÑA
photo_camera Yoli disputa un balón con una rival en el partido de ida. RAFA FARIÑA

El Poio Pescamar continúa en la pelea por tomar parte en la próxima Copa de España y la visita a Murcia de este sábado supondría superar un difícil obstáculo de cara a lograr su objetivo. El Jimbee Roldán FSF, rival del cuadro poiense, está completando una temporada de récord.

El cuadro murciano es tercero en la clasificación y está a dos puntos del primer puesto. Esto ha sido posible, en parte, por el gran papel que está jugando en casa, habiendo cedido tan solo un empate en la primera jornada en el derbi contra el UCAM El Pozo Murcia.

De este modo, la visita del Poio Pescamar entraña una dificultad añadida por la fortaleza de su rival en su cancha. En cualquier caso, el cuadro dirigido por Marcio Santos cuenta con una baza a su favor, la de haber sido uno de los dos únicos conjuntos capaces de sumar una derrota en el casillero del Roldán. La visita del cuadro murciano se saldó con un 2-0 para las locales. Jenny Lores y Ceci, en ese orden, fueron las artífices de esta victoria. Su otra derrota fue ante el Burela, cayendo por 4-0 en el choque, también como visitante.

El haber sido capaces de doblegar al Jimbee Roldán en una ocasión permite a las poienses creer en poder sacar algo positivo de su viaje. Una victoria esta tarde permitiría al Poio Pescamar acercarse en la clasificación al Ourense Envialia, así como al AD Alcorcón, aunque ambos son favoritos en sus citas de esta jornada.

A pesar de esto, a falta de tan solo ocho jornadas, cualquier tropiezo de algún rival directo puede ser una oportunidad para escalar puestos. La actual séptima posición de las poienses las habilitaría para disputar la Copa de España, principal meta del cuadro dirigido por Marcio Santos. En cualquier caso, los siete puntos de ventaja con los que cuenta sobre el Leganés, aunque suponen un buen colchón, todavía no certifican la participación del Poio Pescamar en competición copera.

Entre las principales amenazas de la plantilla del Jimbee Roldán cabe destacar a jugadoras como Maite Mateo, que con tan solo 22 años cuenta ya con una carrera de ocho años en el club murciano. Se trata de uno de los pilares del equipo, además de Vanessa Pereira, que se incorporó a principios del mes pasado y ha sido reconocida en tres ocasiones consecutivas como mejor jugadora del mundo (2010, 2011 y 2012). Ahora, con 30 años, se ha convertido en una de las armas de mayor peso del Roldán.

Convocatoria del Poio Pescamar: Silvia y Mónica como guardametas, acompañadas por Patri Corral, Jenny y Jessi Lores, Ceci, Iria Saeta, Carol, Ale de Paz, Delise Geraldo, Daniella Sousa y Yoli.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios